Por decano.com
23 Dic 2016
Actualidad
pases

Hasta el momento hay poco ruido y nada de nueces.

En silencio y sin apuro se está trabajando en la conformación del plantel tricolor para el 2017, año en el que disputaremos un nuevo Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América a nivel internacional.

Tanto Martín Lasarte como los dirigentes se han manifestado calmos y equilibrados tras la conquista del máximo título local. Es que Nacional tiene un plantel completo y con variantes por lo que, la búsqueda se hará para mejorar lo que se tiene y para suplir las bajas que seguramente habrá en las próximas semanas.

Como ya hemos informado, en estos momentos los futbolistas con mayor chance de salir al exterior son Diego Polenta y Kevin Ramírez. Por el capitán hay sondeos de equipos de Argentina, Paraguay, México y hasta del fútbol ruso. Este último destino no sería apetecible para el zaguero.

Por Kevin las novedades podrían llegar desde Europa, lugar donde su contratista Sebastián Revetria ha estado trabajando en las últimas semanas. Nacional posee el 20% de su ficha y no hará opción por el otro 30% al que podía acceder por contrato. La falta de dinero en el club nos ha impedido concretar la operación; de todas formas, el tricolor es el dueño de la ficha deportiva del delantero y para ceder su traspaso deberá estar conforme con la cifra a percibir.

Santiago Romero, Alfonso Espino y Felipe Carballo también tienen posibilidades de emigrar. Por Colo ya había habido interesados en el anterior período de pases, al igual que por Pacha. En los últimos días el contratista Pablo Boselli declaró que Felipe Carballo tiene posibilidades de ser transferido al fútbol europeo. Boselli también representa a Espino.

Si bien hasta el momento Nacional no ha recibido ninguna oferta oficial por ninguno de estos futbolistas, se estima que en el transcurso de las próximas semanas las mismas comenzarán a llegar.

Renovación

El entrenador Martín Lasarte ha solicitado que se le renueve el contrato a Mauricio Victorino y ya han existido conversaciones para la continuidad del histórico zaguero tricolor. Las partes son optimistas en llegar a un acuerdo. Con él Nacional se asegura la presencia de un jugador de experiencia y clase para la futura competencia.

Altas

Una de las carencias del plantel actual ha estado –según lo han manifestado entrenador y dirigentes- en la contratación de un delantero de experiencia y trayectoria que asegure rendimiento y goles. Si bien hay plena satisfacción con el gran campeonato que ha hecho Hugo Silveira, se entiende que el futbolista aún está en el camino a convertirse en un gran jugador. Pensando en esa evolución y también en la alta exigencia de la competencia internacional es que se sigue buscando reforzar esa posición.

La esperanzas en el retorno de Nicolás López parecen ir desapareciendo ya que los nuevos dirigentes de Inter de Porto Alegre quieren contar con él para un pronto retorno a la priemra división del fútbol brasilero.

Los otros nombres que están siendo considerados son los de Rodrigo Aguirre (ex Liverpool y actual jugador del Lugano de Suiza) y el delantero de Racing Club de Montevideo, Gabriel “Toro” Fernández.

Juveniles al primero

Como ocurre cada año, algunos futbolistas de nuestras divisiones juveniles habrán de realizar la pretemporada junto al plantel principal. En este año, con una competencia más extensa, con la firme convicción de darle a estos más participación y con la tranquilidad de ser el último campeón, las oportunidades serán mayores para los canteranos. El gerente deportivo Alejandro Lembo ya tiene una lista de ellos pero la misma se habrá de definir en conjunto con Martín Lasarte en los próximos días.

Lo que hemos podido saber es que en la lista hay jugadores de las tres líneas del equipo: defensa, mediocampo y ataque.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta