Por Diego Ávalo
4 Dic 2016
uruguayo2016

Nacional ganó un partido que dominó ampliamente, y quedó a un punto de lograr el título de Campeón Uruguayo.

Dominio sin efectividad. El partido comenzó con un equipo de Juventud parado con un 4 - 4 - 2. La estrategia del equipo pedrense para controlar al tricolor era presionar la salida de Nacional hasta con cuatro jugadores. Los dos delanteros presionaban a los zagueros tricolores, mientras que los dos volantes centrales se adelantaban unos metros cortando el posible pase a los dos volantes centrales. De esta manera, y durante unos 20 minutos aproximadamente complicaron al Decano, aunque no tuvieron chance de gol. A partir de allí, Nacional corrigió y comenzó a saltar la primera línea de contención, y de a poco se fue adueñando del control de la pelota y del partido, llevando peligro sobre el arco de Juventud de Las Piedras. Sin embargo la efectividad no fue la mejor. Hugo Silveira no estuvo fino para definir, tuvo dos claras chances en ese lapso, más un penal malogrado por Sebastián Fernández. El Bolso mereció irse ganando por al menos por un gol al descanso.

Dominio con efectividad. El segundo tiempo, pese a que comenzó con la única jugada de gol que tuvo el rival, tuvo la misma tónica del primero. Nacional dominando el esférico y el encuentro, y generando peligro asiduamente sobre el arco rival. La diferencia con el primero estuvo en la efectividad. Dos de las varias chances claras fueron concretadas en la red, a pesar de que también se erraron varias claras, sobre todo por parte de Hugo Silveira. Me quiero detener en él. Hugo es un jugador de mucha entrega, y que pese a su estatura tiene técnica y buen dominio del balón. Le está faltando mejorar en la definición, tanto por abajo como por arriba. Esto se mejora con trabajo y constancia, algo que sabemos perfectamente le sobra, por lo que creo que a medida transcurra el tiempo irá mejorando y seguramente nos brindará varias alegrías.

Triunfo para quedar a un paso. El triunfo tricolor fue claro. Para destacar las actuaciones de Kevin Ramírez y Alfonso Espino, quien ingresó por la lesión de Sergio Otálvaro y jugó de excelente manera, convirtiendo incluso el tanto de apertura. También es para resaltar lo de Martín Ligüera que  nuevamente ingresa pocos minutos, marca un gol y mejora el rendimiento de todo el equipo en ataque. El Bolso quedó a un paso de su campeonato número 46 y seguramente en el próximo partido, nuevamente el Parque estará de fiesta.

¡Nacional nomá!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Fecha 14 del Campeonato Uruguayo Especial 2016

Gran Parque Central

Nacional – Juventud de Las Piedras

Nacional 2 - Club Atlético Juventud de Las Piedras 0

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro (23′ Alfonso Espino), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Tabaré Viudez (76′ Brian Lozano),  Sebastián Fernández (65′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez  y Hugo Silveira.

Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez.

DT: Martín Lasarte

Juventud

Fabián Carini, Matías Soto, Damián Macaluso, Ismael Gularte, Leandro Zazpe, Juan de Dios Pintado (59′ Gustavo Alles), Matías Duffard, Alejandro Reyes, José Varela, Delis Vargas y Diego García (84′ Santiago Franco). 

Suplentes: Gonzalo Falcón, Facundo Fajardo, Luciano Isola, Mateo Carro,y José Alberti.

DT: Jorge Giordano

Goles: 50′ Alfonso Espino (N), 66′ Martín Ligüera (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Tabaré Viudez (N), 30′ Damián Macaluso (J), 57′ Hugo Silveira (N) y Leandro Zazpe (J).

  1. A los 31′ Fabián Carini (J) le atajó un tiro penal a Sebastián Fernández (N).

Árbitro:  Daniel Fedorczuk.

Asistentes:  Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta