Por Alejandro Luzardo
27 Oct 2016
opinión

Conocidos los hechos en Santa Lucía, no hubo hincha de Nacional que no se viera sorprendido.

Actuar de esa forma y en una situación como la del pasado 28 de setiembre demuestra insania. No solo de los responsables sino de todos nosotros como sociedad, como colectivo. ¡Cómo seres humanos! Esos actos destilan inhumanidad y estupidez extrema. Hay que decirlo, hay que pensarlo pero también hay que actuarlo. Cada uno de nosotros desde nuestro lugar en el mundo, ha contribuido al menos con un granito de arena en este desierto sin fin. Sin fin si, como la estupidez.

No importa quien estrelló la primera piedra contra la casa del vecino, o la primera puñalada contra el hincha de un equipo adversario.  Cada uno de nosotros debe hacerse responsable de sus actos y también de sus omisiones. El hincha que va a las canchas, el que envía mensajes a programas de radios, el que participa de foros y de redes sociales.  También y muy especialmente a los periodistas y a quienes manejan medios de comunicación. ¡Y las autoridades!  Todos, sin excepción.

En estas horas todo es confusión.  A pesar de haberse esclarecido un hecho, hay otros sin resolverse y de los que no conocemos a sus responsables. Mientras tanto, el fuego sigue encendido y algunos siguen acercándole pólvora y leña seca. ¿Cómo verlo? Muy simple, cuando esta nota sea promovida en redes, bastará con leer alguno de los comentarios que seguramente reciba. Allí estará a la vista una parte del problema, pero también parte de la solución.

Aliento

Así como un grupo de  golpistas exitosos no pudo quitarle a nuestro país su esencia democrática,  los responsables de los hechos de Santa Lucía no podrán quitarle al Colectivo 7411 su rasgo más distintivo: la alegría.

El Colectivo nació para poner color a la fiesta que es seguir y vivir a Nacional; en un partido importante, en su aniversario, en el día del niño o a la hora de pintar el Gran Parque Central. Así nació, así creció y así continuará. Con el apoyo de todos los hinchas que de una u otra forma nos sentimos partícipes de cada una de las movidas que el 7411 transforma en fiesta y alegría.

El aliento también debe ser extensivo a Alejandro Larrosa, uno de los fundadores del Colectivo pero del que está alejado desde hace algunos años por razones estrictamente familiares y laborales y que hoy es uno de los 11 Directivos del Club Nacional de Football.

No sabemos cómo ocurrió ni quien fue el responsable de que su nombre haya sido mencionado al momento de tratar las últimas noticias. Ale Larrosa además de no tener absolutamente nada que ver con los hechos -por lejanía física y temporal- tiene el  apoyo y respaldo unánime de todos quienes lo conocemos.  Eso no es para cualquiera y él se lo ha sabido ganar.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta