Por decano.com
23 Oct 2016
Lasarte

Martín Lasarte se mostró entusiasmado con la labor de Hugo Silveira y Sergio Otálvaro.

Nacional tuvo un comienzo excelente, presionó en toda la cancha desde la salida de Racing, trianguló a gran velocidad, tuvo una tenencia de balón pocas veces vista en el fútbol uruguayo, llegó por las bandas con sus laterales y volantes, pero eso solo duró veinte minutos del primer tiempo. Luego cayó en el letargo que vemos en el fútbol doméstico.  Finalmente las individualidades sacaron el compromiso adelante.

Luego del triunfo por 3 a 1 sobre Racing, el entrenador tricolor, con su habitual franqueza y claridad, expresó sobre Nacional que tiene que mejorar “esa suerte de irregularidad que tenemos en un mismo partido. A veces es difícil pedir que se mantenga la intensidad todo el partido pero sí, hay que trabajar mejor ese aspecto en los noventa minutos.”

Según su forma de pensar, el Campeonato Uruguayo Especial, al ser un torneo corto, se debe ir partido a partido y consideró que “nuestro objetivo ahora es River. No entramos a mirar otras cosas. No nos hace bien y no nos focaliza. Este es un campeonato muy corto. No hay chance de errores, al menos a esta altura.”

Cuando abordó el tema de los jugadores con problemas sanitarios, Lasarte sostuvo que "Arismendi sufrió una pequeña molestia. Veremos en las horas siguientes el grado de la dificultad. En el caso de Kevin (Ramírez) hoy (sábado) todavía estaba con malestar y con fiebre.”

"Con lo de Jorge (Fucile) estábamos bastante preocupados. Hoy caminó con bastante normalidad. Vamos a esperar el lunes a ver cómo está”, explicó.

Luego hizo referencia a la titularidad de Martín Liguera: “Quería que Ligüera jugara un partido de titular. Me parecía lógica esa idea, es nuestro goleador".

Sergio Otálvaro se ha adaptado al sistema del entrenador, se lo nota cada vez más afirmado en el lateral derecho. Al respecto, el DT dijo que "Sergio tiene una capacidad muy ofensiva para la media como lateral. Nos está aportando mucho, buscando pequeñas sociedades".

Para cerrar el entrenador habló sobre la labor de Hugo Silveira: “Creo que estamos en presencia de un gran proyecto. Tiene un margen de mejora muy interesante. La gente lo está coreando y está recompensando su trabajo” culminó Martín Lasarte.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta