Por decano.com
19 Oct 2016
Seguridad

Un insólito informe del veedor del partido Nacional – Rampla tiene a nuestro club muy atento y ocupado.

Edgar Ten Hoover fue el veedor en el Gran Parque Central cuando Nacional recibió a Rampla Juniors. Sobre el final del primer tiempo y con Nacional en ventaja, un reducido grupo de hinchas picapiedras comenzaron a agredir a los tricolores alojados en la tribuna Héctor Scarone. Estos pocos hinchas treparon el primer vallado y comenzaron con las provocaciones y agresiones arrojando objetos hacia la hinchada tricolor.

La seguridad de Nacional actuó rápida y eficazmente para controlar la reacción de los nuestros y para que el problema no pasara a mayores. Tan bien se actuó que los provocadores, aburridos por la no reacción, volvieron a sus lugares sin intervención policial de ningún tipo.

Al finalizar el encuentro, la seguridad del Club Nacional de Football invitó a Ten Hoover  –y este aceptó- a pasar a la sala de monitoreo del Parque Central para revisar las imágenes que fueron por demás claras.

La sorpresa llegó cuando Nacional pudo acceder al informe presentado por el veedor a la Asociación Uruguaya de Football. En el mismo el Ten Hoover consignaba que la hinchada de Nacional presente en la tribuna Scarone había arrojado piedras a los parciales ramplenses, que se había encendido una bengala en la tribuna Abdón Porte y que un particular había accedido al campo de juego.

En las imágenes del hecho que duró menos de 10’ no se ve en ningún momento que hinchas de Nacional lanzaran objeto alguno; el hincha que ingresó a la cancha a pedir una camiseta fue rápida y eficazmente detenido por la seguridad en cuestión de segundos y, mientras la Policia no haga revisaciones será imposible controlar cada bolso o mochila que ingrese a cualquier estadio, no solo al Gran Parque Central.

Defensa tricolor

Ante los hechos y los informes del veedor, Nacional presentó un escrito haciendo sus descargos además de las imágenes en video de los hechos ocurridos.

Nuestro club invierte millones de dólares en seguridad, posee cámaras desde hace diez años y sus funcionarios son contratados para brindar la seguridad a la Selección Celeste. Sin embargo, un veedor de la AUF informa algo que no ocurrió y no hace mención alguna a la excelente actuación –en este asunto puntual como también en otros- en el trabajo de prevención de hechos de violencia que lleva adelante nuestra institución en forma ejemplar. Tal vez las cámaras deban ponerse a disposición de otras actividades y dejar de invertir tantos recursos humanos y económicos en seguridad.

Ten Hoover no asistió a la reunión de la Comisión de Seguridad de la AUF este martes. Nacional lo espera para discutir sobre lo ocurrido. Según hemos podido saber, el veedor habría manifestado que si Nacional solicita que no vuelva a concurrir al Gran Parque Central, renunciaría. Tal vez debería irse solo, no por ser hincha de Peñarol –que lo es- sino por no cumplir su labor con la objetividad necesaria en un asunto tan delicado.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta