Por decano.com
18 Oct 2016
Ligüera

La llegada de Martín Ligüera llenó de comentarios las redes sociales y El Talud de decano.com no fue la excepción.

Por un lado estaban los que creían que estaba en condiciones de dar una mano; por otro los convencidos de que ya había pasado su momento para jugar en Nacional. Las discusiones fueron amplias, acaloradas y extendidas en el tiempo porque Martín fue el último futbolista en llegar al plantel de Martín Lasarte.

Martín Ligüera lleva disputados en Nacional poco menos de cuatro partidos completos en esta nueva etapa; convirtió cuatro goles y todos fueron fundamentales ya que sirvieron para que Nacional ganara esos encuentros y sumara de a tres.

Volvió a Nacional porque es hincha como todos nosotros, porque siente este escudo tricolor como nadie, porque es buen tipo y principalmente porque es un gran jugador de fútbol. Es una historia repetida en Nacional el arribo de futbolistas en esas circunstancias y con esas condiciones futbolísticas.

Es veterano para el fútbol, pero en la cancha no lo parece porque le pegan, se para y sigue. Tiene la intuición y el conocimiento de lo que va a pasar en cada momento del partido, eso es algo que se trae pero Martín lo ha mejorado con el paso del tiempo.

Si Nacional está primero en el Campeonato Uruguayo Especial, se lo debe en gran parte a Martín. El gol del domingo lo demuestra, los anteriores también. Los partidos estaban cerrados, el tiempo apremiaba y allí apareció para definir.

Ante Sud América fue su partido Nro. 100 y su 26º gol con la camiseta más gloriosa del fútbol uruguayo. Son números excelentes  para un volante, pero tiene un récord mejor: le dijo 4 veces que no al tradicional adversario cuando este lo quiso contratar. El hincha no olvida esas cosas, y también las festeja.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta