Por decano.com
26 Set 2016
Color

Repasamos algunas cábalas famosas en el fútbol mundial. ¿Martín Lasarte tiene alguna?

Nos dimos cuenta que Lasarte mantuvo una costumbre en el partido del sábado en el Viera, que se repite desde los encuentros ante Fénix en el Estadio Centenario por la cuarta fecha y Plaza Colonia en la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial en el Gran Parque Central, que podría convertirse en una cábala si continúan los triunfos.

Goycochea y su 'riego dorado'

Uno de los actos más recordados en la historia de los mundiales fue el que protagonizó el portero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, en Italia 1990. Antes de iniciar la tanda de penales ante los locales, el arquero liberó su vejiga en pleno campo sin que nadie se diera cuenta. El movimiento fue sutil, Argentina ganó con una gran actuación de él y llegó a la final. Crack.

La virgen de Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, seleccionador de Argentina en México 1986 e Italia 1990, llevaba una estatua de la virgen de Luján a la cancha. Además, prohibía luego a sus jugadores comer pollo en las concentraciones porque, según él, traía mala suerte. También respetaba fielmente su vestimenta y los lugares de cada jugador en el autobús. El dios de la superstición.

Pelé y su camiseta ‘regalona’

Hasta los más grandes creen en la suerte. En los años sesenta, Pelé era sinónimo de ídolo en Brasil, pero el crack del Santos pasaba por una sequía goleadora y atribuyó ésa situación a un hecho muy particular: le había regalado su camiseta ‘regalona’ a un hincha.

Para arreglar todo, ‘O Rei’ mandó a un empleado del club para que rastreara la casaca y la trajera de vuelta. Pero el hombre se pasó de listo y engañó a Pelé pasándole cualquier camiseta. De todas formas el brasileño volvió a marcar desenfrenadamente sin siquiera darse cuenta de la avivada del empleado.

Raymond Domenech y la astrología

El francés Raymond Domenech es otro de los técnicos reconocidos en el mundo por su afán a las supersticiones. El entrenador cree mucho en la astrología, por lo que para hacer sus convocatorias, consultaba con su astróloga más cercana, quien le decía qué jugadores estarían ‘iluminados’ y quiénes no.

Beso en la pelada de Barthez

Laurent Blanc besaba la ‘pelada’ de Fabien Barthez antes de cada partido en el Mundial de Francia 1998. Finalmente los ‘galos’ terminaron alzando el máximo título del mundo por primera vez en su historia.

Ronaldo y sus rituales fenomenales

Uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol tenía una cábala bastante particular: no remataba al arco en el calentamiento previo al partido para “no gastar goles”. Además, el delantero de Brasil en los mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006, entraba siempre al campo de juego con el pie derecho. De algo le sirvieron estos rituales al fenómeno.

¿Nuestro entrenador tiene la suya?

Foto: Victoria ante Plaza en el GPC.

Martín utilizó la misma vestimenta en el encuentro ante Plaza Colonia, Fénix y el sábado en el Prado: una elegante campera de color gris lo acompañó en los tres triunfos. Sabemos que esto no ha pasado desapercibido entre sus allegados y ya son parte de las cargadas al entrenador tricolor. Es probable que las temperaturas suban ante la aproximación de la estación veraniega. Nuestra preocupación es que para los próximos partidos se hidrate correctamente porque puede sufrir un golpe de calor.

Nota: “Cábalas famosas en el fútbol mundial (extraído de elhincha.cl)

decano.com

Foto de portada: Triunfo ante Wanderers en el Viera.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta