Por decano.com
24 Set 2016
uruguayo2016

Con justicia El Decano logró tres puntos ante un gran rival.

Primer tiempo. Emotivo, bien jugado por ambos equipos. Nacional a dominar el juego, adelantó sus líneas y la pelota estuvo cerca del arco bohemio. A los 11’ gran jugada por el sector izquierdo de nuestro equipo y Sebastián Fernández definió contra el segundo palo de Leonardo Burián. Pasó muy cerca.

A los 14’ un saque de costado rápido de Wanderers toma mal parado al sector derecho de nuestra defensa que no puede cortar en dos ocasiones e Ignacio González remata, Conde desvía pero el balón rebota hacia la izquierda donde los nuestros no pudieron defender y llegó la apertura.

A partir de ese momento y hasta los 30’ Nacional estuvo confundido aunque mantuvo el orden y las intenciones de avanzar por ambas bandas. Por la izquierda, con un gran trabajo de Jorge Fucile llegaron los goles. Fuci desbordó y habilitó a Kevin Ramírez que definió en gran forma para poner el empate. Iban 33’.

Nacional volvió a comandar el juego. El mediocampo estaba atento en cortar los circuitos del bohemio y Fucile seguía desbordando. También el sector derecho lo hizo a través de la combinación Lozano – Otálvaro.

A los 35’ otra gran jugada de Jorge Fucile que desborda y cuando pone la pelota al área el zaguero Diego Barboza al intentar cerrar la introduce en su arco. Era justo con el trámite general del encuentro.

El primer tiempo terminó con triunfo tricolor por 2 a 1.

 

Segundo tiempo. El bohemio salió a buscar el empate desde el primer minuto. Adelantó sus líneas, sus zagueros se arriesgaron en cortar y avanzar entre nuestras líneas.

Volvimos a ver dificultades y errores en las pelotas aéreas aunque se mantuvo la concentración y nos comenzaron a dominar en la mitad de la cancha, lo que no había ocurrido en el primer tiempo.  Coco Conde se transformó en figura y el momento culminante fue cuando a los 71’ atajó un penal decisivo para el partido. El penal no existió.

A los 81 se cerró el partido, una jugada desafortunada del zaguero Díaz que recién había ingresado le dejó la pelota a Martín Liguera que desde 35 m definió por encima de Leonardo Burián.

Difícil triunfo, pero también justo y merecido. Nacional está en la pelea.

Detalles del partido

Quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

Parque Alfredo Víctor Viera.

Nacional 3 – Wanderers 1

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Diego Arismendi, Brian Lozano (73′ Hugo Silveira), Tabaré Viudez (59′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez (80′ Gonzalo Porras) y Sebastián Fernández. 

Suplentes: Luis Mejía, Mathías Olivera, Rafael García y Sebastián Rodríguez.

DT: Martín Lasarte. 

Wanderers

Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno (80′ Emiliano Díaz), Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro (65′ Joaquín Verges), Santiago Bellini y Rodrigo Rivero (81′ Santiago Gaspari). 

DT: Gastón Machado.

Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Adrián Colombiano y Rodrigo De Olivera.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta