Por decano.com
20 Set 2016
Plantel

Nacional completó el segundo día de entrenamiento con miras al enfrentamiento frente a Wanderers.

El partido del sábado en el Prado tendrá todos los ingredientes para ser un gran juego de fútbol, de lo mejor que puede brindar nuestro medio. El Decano enfrentará a un rival que ofende, que ataca, que no se limita a cerrar espacios y ver “si queda alguna”. Si bien el campo de juego ofrece alguna duda por haber sido utilizado en la reciente “Expo Prado”, generalmente ofrece un piso que invita a jugar por abajo destacando las virtudes técnicas de los jugadores.

Una de las dudas que deberá resolver Martín Lasarte es la inclusión desde el inicio de Tabaré Viudez, ya completamente recuperado de la contractura que lo dejó fuera del equipo ante Liverpool y que lo llevó al banco de suplentes ante Fénix. Cuando entró Tabaré, demostró –una vez más- que es un jugador absolutamente desnivelante para nuestro medio.

Este martes, Martín Ligüera y Mauricio Victorino  entrenaron en forma diferenciada de sus compañeros buscando una mejor recuperación. Ninguno de los dos está en duda y estarán ambos a la orden ante el "bohemio".

Descontamos que Tabaré Viudez retornará al equipo titular; la pregunta que surge es, ¿en lugar de quién lo hará? Si analizamos algunas declaraciones del propio Lasarte, tal vez su ingreso sea por Martín Ligüera, quien según el entrenador le brinda la posibilidad de “cambiar el desarrollo de un partido”.

Defensa y mediocampo

El técnico destacó el trabajo defensivo en el último encuentro ante Fénix, sector que lo había preocupado notoriamente en los juegos anteriores en los que recibimos 2 goles en cada uno.

Seguramente el DT se decida por mantener la línea final y la dupla Arismendi – Romero en el medio, por el mismo motivo: conformidad por no haber recibido goles.

El 9 de área

Es tal vez el lugar donde más dudas se tengan. Quien asegura más opciones de gol es Sebastián Fernández, pero Hugo Silveira ha hecho bien su trabajo a pesar de no haber podido concretar en la red. Sin embargo, el estilo de juego del rival podría darle una mayor chance a Sebastián.

Estas dudas comenzarán a despejarse este miércoles en el Gran Parque Central cuando el Decano entrene a puertas cerradas y Lasarte pare allí el equipo que habrá de enfrentar a Montevideo Wanderers el sábado venidero.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta