Por decano.com
22 Ago 2016
uruguayo2016

La pelota no rodó pero el drama y la incertidumbre nunca faltan. A pesar de todo, empieza el fútbol este fin de semana.

A más de 70 días de finalizada la última temporada, este lunes se llevará a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo Especial 2016 que habrá de comenzar el próximo sábado 27 de agosto. En todo ese tiempo ha ocurrido de todo, excepto ver rodar la pelota en forma oficial, salvo para algunos equipos menores que tuvieron participación –triste- en Copa Sudamericana.

¿De todo? Sí, de todo. La creación de una Liga Sudamericana con dudosas posibilidades de subsistir; amenazas de un club en retirarle el apoyo al Ejecutivo de la AUF; elecciones en una institución del Cerro de Montevideo que culminó con hechos de violencia y la renuncia del vencedor; discusiones sobre si se debía digitar el clásico o llevarlo a sorteo; la lucha por el poder detrás de una oferta para vestir a las selecciones uruguayas y más. 

Entre todos esos escándalos, se oyeron decenas de nombres de jugadores para los equipos, la mayoría sin fundamento alguno y con el único fin de mantener el circo abierto. Para Nacional además, lo más importante: las constantes idas y venidas del “caso Polenta”. 

En esas aguas nos hemos movido. Pero todo llegará a su fin y este sábado –o domingo- cuando debute el Decano, al menos comenzaremos a hablar de fútbol.
 
Comienza la semana previa
 
Este lunes a la hora 10 en Los Céspedes, el plantel principal de Nacional comenzará los entrenamientos ya en la semana previa al debut oficial. El sábado, en el último amistoso, el Decano venció a Boston River por 2 a 0, con goles de dos de las flamantes incorporaciones: Hugo Silveira y Brian Lozano. 
 
Existe preocupación por la no llegada del TMS de Diego Arismendi y es probable que el jugador no pueda estar a la orden para el debut este fin de semana. "Mama" ha entablado acciones legales contra su exequipo por haberes impagos y el club parece haber tomado esta medida en represalia.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta