Por decano.com
10 Ago 2016
análisis

Una de las fallas que mostró Nacional en el semestre anterior fue el nulo aprovechamiento de las jugadas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque.

Como ocurrió en el último amistoso ante Vélez Sarsfield y en el Clausura anterior, Nacional ha tenido dificultades para defender los balones que llegan desde los costados de nuestra área, por elevación o con envíos de pelota parada. En el semestre anterior, los errores que se cometieron en este tipo de jugadas costaron goles en contra y nos llevaron a perder puntos muy valiosos.

Sabemos que Lasarte y sus colaboradores vienen trabajando para mejorar y minimizar los errores en estas jugadas. El entrenador ha manifestado que Nacional contaba con un plantel con estatura baja y que “fataban centímetros” en ambas áreas para resolver jugadas que se culminaban por lo alto. Los regresos de Rafael García, que si bien no es demasiado alto (1,83 m) va bien de arriba y Diego Arismendi que mide 1,89 m y también es especialista en el juego aéreo, ayudarán a empezar a resolver este problema, al menos cuando les toque integrar el equipo.

En ofensiva las dificultades fueron mayores, ya que a la falta de futbolistas que llegaran bien a definir de cabeza, adolecimos de ejecutantes desde ambos costados del campo de juego. Nacional desperdició una enorme cantidad de faltas y tiros de esquina sin que se lograran capitalizar las infracciones que los rivales cometieron para frenar los avances tricolores.

Con las llegadas de Tabaré Viudez, Brian Lozano, Martín Ligüera y Sebastián Rodríguez, esta situación ha cambiado radicalmente. Todos sabemos la clase que tienen estos talentosos futbolistas para dañar al rival tanto sea en envíos desde las bandas, como también en las ejecuciones directas al arco rival. Por lo tanto, en ese sentido, la mejoría ya es notoria en comparación a lo que sucedió el semestre anterior.

En ofensiva además se sumó a Hugo Silveira, que es corpulento y mide 1,89 m. En partidos cerrados donde el rival se cierre atrás, el nuevo jugador tricolor puede ser un arma muy importante en el centro del ataque tricolor.

En resumen, sabemos que el cuerpo técnico está ocupado en automatizar los movimientos en defensa y ataque en los envíos por elevación y que en la integración del actual plantel, hay armas para que observemos a Nacional con más presencia en este tipo de jugadas, que cada día son más importantes en el fútbol moderno.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta