Por Martín Madruga
6 Ago 2016
martinliguera
crónicagráfica

Martín Ligüera volvió a la institución que lo vio nacer, y a pocas horas de llegar, entró a la cancha para enfrentar a Vélez en un amistoso internacional en el Parque.

Luego de dejar Nacional en 2009, donde hasta el momento ha ganado tres Campeonatos Uruguayos, Martín Ligüera transitó por el fútbol paraguayo, chileno y brasilero, para volver al país en 2014, más precisamente al Centro Atlético Fénix. En la última temporada convirtió seis goles: tres de jugada, uno de cabeza y dos de tiro libre.

Luego de enfrentarse a Nacional en un amistoso donde se celebraron los cien años de la institución de Capurro, el Bolso se puso en contacto con Ligüera para concretar la vuelta del 10 al Decano.

El tema se solucionó pronto, con buena voluntad de todos, y Martín arribó a Los Céspedes el miércoles para ponerse a las órdenes de Martín Lasarte.

Así fue la bienvenida de parte del plantel.





El sábado, ante Vélez, fue su primer partido, y Lasarte no dudó en meterlo en la convocatoria. Martín realizó el calentamiento precompetitivo en grupo con Rafa García, Brian Lozano, Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez.





No fue de la partida, tuvo que aguardar en el banco al momento de su entrada, que llegaría en el minuto 67. Sebastián Fernández, con la número 30 en la espalda y bajo aplausos se retiró de la cancha, dando ingreso al 10.





Fue recibido con una gran ovación, el hincha saludó al jugador que volvía a su casa. Tuvo buenos minutos en cancha, metió pases incisivos y se entendió muy bien con Silveira, Lozano y Leandro Barcia. Si bien jugó pocos minutos como para hacer una evaluación completa, mostró que su calidad sigue vigente, y que probablemente será una carta interesante en ofensiva para Lasarte en este campeonato.







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta