Por decano.com
30 Jul 2016
pases

A pocas semanas del inicio de una nueva temporada, las altas y bajas en nuestro plantel continúan teniendo interrogantes. Así es el fútbol en la mayor parte del mundo.

Hemos aprendido que, respecto a pases, todo puede cambiar de un momento a otro, por lo que, mientras esta nota está siendo escrita, puede estar gestándose un cambio de situación. Tan vertiginoso e impredecible es el período de pases.

Debemos además  tener cuidado con la catarata de nombres que se manejan públicamente. Muchas veces el periodista propaga todo nombre que le llega, sin importar la fuente y sin chequear la información. Existen medios en los que las direcciones exigen a sus periodistas brindar todo nombre que le llegue, “así sea del dueño de la panadería de la esquina.”

  

Desde decano.com pretendemos trabajar de otra forma y jamás informaremos de nombres que son compartidos en medios y redes sociales que sepamos no tienen chance de llegar al club o directamente, nunca fueron siquiera puestos a estudio. Salvo que entendamos que sea necesario desmentir una información.

Martín Lasarte insiste con algunas posiciones sobre las que venimos hablando desde hace semanas: un lateral derecho, un volante de buen juego aéreo, un goleador y un armador de juego, el “10” clásico de nuestro fútbol.

Sergio Otálvaro, lateral derecho

Nacional recibió por parte de su contratista las pretensiones económicas del jugador. No podemos decir que esté cerca de nuestra institución pero sí que las diferencias económicas, que las hay, no son tan grandes como para descartarlo.

El futbolista de Independiente Santa Fé fue campeón de la última Copa Sudamericana, tiene el ida y vuelta típico de los laterales colombianos y está bien referenciado por Gerardo Pelusso, entrenador que lo dirigió en el logro continental.

Diego Arismendi

Seguramente el Mama sea el mediocampista de buena estatura y juego aéreo que ha solicitado Lasarte. Ampliamente conocido por nosotros, formado en el club y Campeón Uruguayo en dos oportunidades está cerca de acordar otro pasaje por el club del que, además, es hincha. Hubo un encuentro con su representante y las partes parecen estar cerca.

Junior Arias

Si bien en la última semana Junior Arias pareció alejarse, el deseo del futbolista y el de su contratista en que juegue en Nacional nos mantiene esperanzados con su arribo. Según lo expresado por el representante Gerardo Arias, en los próximos “3 o 4 días el futuro de Junior debería quedar resuelto.”

Martín Liguera

Hace apenas dos días desmentimos que el talentoso volante habiera llegado a un acuerdo con Nacional, pero también advertíamos que “esto no significa que, por ejemplo, un jugador de la clase y categoría de Liguera no pueda sumarse a Nacional en algún momento, más cuando Martín Lasarte lo ha elogiado y es un futbolista al que conoce a la perfección.”

El viernes en nuestra cuenta en Twitter decíamos que “José Luis Rodríguez nos informó que hasta el momento Lasarte no ha solicitado a Ligüera.” ¿Qué significa esto? Simple, si Lasarte solicita la contratación de Liguera, Nacional hará las gestiones pertinentes para sumarlo al plantel principal.

decano.com 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta