Por Diego Ávalo
30 Jul 2016
análisis

Rafa García parece que será el sustituto de Diego Polenta mientras el capitán cumpla la pena que arrastra del torneo anterior.

Diego Polenta trae del semestre pasado una suspensión de tres fechas que por no tener antecedentes a nivel local, se transformarán en dos encuentros fuera de la cancha. Por lo que se ha visto en las prácticas y amistosos, Rafa García será seguramente su sustituto. Analizaremos cuáles son las diferencias entre uno y otro futbolista en el terreno de juego.

Rafa es de esos jugadores a los que no les sobra el talento, no es un virtuoso con la pelota y tampoco tiene gran despliegue físico. Sin embargo es un futbolista que se ha metido en el corazón del hincha porque en base a esfuerzo y humildad se ha ganado un lugar en Nacional. Con él en cancha, la entrega el esfuerzo y el coraje futbolístico están asegurados.

En cuanto a lo futbolístico, García brinda mayor seguridad en el juego aéreo mientras que Polenta es un jugador al que le cuesta ir de arriba, por lo tanto ese aspecto se mejora en defensa. En el rubro personalidad no hay grandes cambios. Tanto Polenta como García son de fuerte temperamento y se hacen oír con compañeros, rivales y árbitros. Tampoco hay mayores variaciones en cuanto a la velocidad ya que ambos futbolistas no son destacados en este aspecto, pero lo suplen con “carpeta” y buena ubicación. 

En donde sí encuentro mayores diferencias y es en donde entiendo perdemos algo con la salida del zaguero titular, es con el manejo de la pelota. Polenta es un jugador con buen dominio del balón y generalmente brinda una salida clara y prolija desde el fondo. A Rafa este aspecto le cuesta un poco más.

El último partido de Rafa en Nacional fue en el Apertura 2014, torneo que quedó en manos del  Decano. En la memoria de los bolsilludos está aquella jugada en la que distrae a Pablo Migliore para que el Chino Recoba ejecute magistralmente el tiro libre que nos diera el triunfo clásico en los descuentos y de atrás. Luego de un frustrado pasaje por el exterior debido a una lesión, vuelve al club que quiere. Ojalá sea para dar  una nueva vuelta olímpica con más triunfos clásicos.

Diego Ávalo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta