Por decano.com
22 Jul 2016
Lasarte

Martín Lasarte habló del plantel, de la planificación de la pretemporada, de las altas y del amistoso internacional del sábado.

El entrenador reconoció que en este tiempo que lleva al mando del plantel tricolor se respaldó en el trabajo realizado por el equipo el semestre pasado, ya que “es más pertinente apoyarse en trabajos ya realizados que borrar todo y empezar de cero. Había que ganar tiempo y no perderlo. Estoy satisfecho con el rendimiento, entrega y disposición de los futbolistas”,  comenzó diciendo en la entrevista que concedió para el programa “A Fondo” de Radio 1010.

Comentó sobre los jugadores recién llegados al Decano, que los están llevando poco a poco: “A Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira los estamos empezando a colocar para ver cómo se entienden con sus compañeros y cuáles son sus respuestas. De mitad de cancha hacia adelante es donde hemos encontrado los primeros lugares de cambio. Hoy estamos utilizando a Kevin Ramírez de centrodelantero porque es el que responde mejor de acuerdo a lo que contábamos a disposición.

En referencia a la llegada de Tabaré Viudez, consideró que tiene alguna similitud con Lozano, principalmente porque ambos pueden desempeñarse en más de una posición en el terreno de juego entendiendo que “si terminamos jugando como hemos comenzado, Viudez nos vendría muy bien jugando en el sector intermedio de los mediapuntas. Dentro del 4-2-3-1 la idea es utilizarlo por dentro, aunque podría intercambiar posiciones con Lozano.”

Sobre el capitán Diego Polenta, consideró que tiene “características de líder y le sienta muy bien la capitanía. Son cosas que no son fáciles de entrenar o de conseguir. Estoy muy contento por contar con él en este semestre”. Dijo también que “entrenar una situación con un jugador no es difícil. Para mejorar y cambiar se necesita tiempo porque son paulatinos, pero hay otros aspectos que son más complicados, como el del liderazgo, la motivación y la energía positiva que un futbolista tiene. Esas cosas son difíciles de preparar y él las tiene. Es un chico muy joven que parece que llevara mucho más tiempo jugando.”

En cuanto al rival de este sábado, Celta de Vigo, Lasarte dijo que “fue de las sensaciones de la Liga de España pasada, más que nada en la primera vuelta”. Agregó que la figura táctica que siempre emplean “es un 4-3-3, más allá de haber sufrido alguna derrota complicada contra los grandes”. Para cerrar explicó que  “este partido nos cae como anillo al dedo. El español es un fútbol distinto, que se juega a un ritmo mucho más intenso, sin perder precisión y con conceptos futbolísticos muy arraigados.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta