Por Diego Ávalo
12 Jul 2016
Plantel

Se viene el primer partido de práctica del nuevo Nacional, y en principio serán pocos los cambios implementados por Martín Lasarte respecto a la última actuación del equipo con Munúa como técnico.

Hoy martes Nacional disputa su primer partido de práctica ante la Selección de Canelones, en lo que será el debut -no oficial- de Martín Lasarte en esta segunda etapa en el club.

El técnico ha repetido en varias oportunidades que a lo muy bueno realizado por Gustavo Munúa lo pretende mantener, e ir agregándole algunas herramientas más para mejorar al equipo. Y así parece ser en principio lo que está plasmando en cancha. El equipo que paró y la figura táctica son exactamente las mismas que utilizaba Munúa. Esto es con Esteban Conde al arco, línea de cuatro con Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santigo Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez en el medio, y arriba Sebastián Fernández y Nico López. 

Hasta acá todo igual. En lo que entiendo veremos alguna diferencia -aunque habrá que esperar a ver jugar al equipo para confirmarlo- es en la estrategia a utilizar tanto para defender como para atacar. El equipo anterior intentaba salir con pelota jugada desde el fondo al estilo “Lavolpe”, arriesgando bastante para no tener que realizar envíos largos y dividir el balón. A su vez basaba su estrategia ofensiva en la tenencia y la paciencia para buscar los espacios. Creo que con el nuevo orientador veremos un equipo más directo y punzante, sin tanta tenencia, aunque esto no quiere decir que no veamos series de pases, lo que si seguramente serán más directos y orientados al arco rival.

Teniendo en cuenta que Nacional desplegó un buen juego el campeonato anterior, y que ninguno de los futbolistas titulares hasta ahora se ha ido, parece acertado que se mantenga el once inicial. A las muy buenas contrataciones que se realizaron además conviene llevarlas de a poco e insertarlas en el funcionamiento de manera progresiva, máxime si tenemos en cuenta que en diez días se viene un clásico y que todas las miradas estarán puestas sobre ellos y es bueno no exponerlos en un partido de tanta importancia que hay que ganarlo para arrancar bien la temporada. Que así sea.

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta