Por decano.com
12 Jul 2016
Pase

Finalmente se supo el motivo de la no llegada de Tabaré Viudez al Uruguay: River Plate quiere a Polenta, pero no tiene como pagarlo.

Desde el inicio de las conversaciones por Tabaré Viudez, el equipo millonario -que parece no ser tal- quiso incluir en las negociaciones a Diego Polenta, el capitán de nuestro equipo. Desde Nacional se fue claro sobre el punto: Viudez y Polenta son negociaciones distintas.

Para llegar al acuerdo -que en estos momentos está caído-  fueron importantes varios aspectos. En primer lugar el interés de Nacional y el jugador de sumarlo al primer equipo de Martín Lasarte; la necesidad del equipo argentino por liberar un cupo de extranjero y una deuda de aproximadamente u$s 400 mil que el club de la banda tiene con el Decano por el pase de Iván Alonso, concretado en el anterior periodo de pases.

Con esos parámetros es que se llegó al acuerdo por el que Tabaré Viudez llegaría a Nacional, cosa que debió ocurrir la semana pasada pero que se fue dilatando en el tiempo. A última hora de este lunes se conoció la verdadera razón por la que Viudez no retornaba a nuestro país tal lo convenido: River Plate pretende volver a negociar incluyendo el pase de Diego Polenta en las mismas.

La clave de esto es que River está culminando la negociación de la venta del central colombiano Balanta al fútbol suizo. De esta forma libera un cupo de extranjero y ya no tiene la necesidad imperiosa de desprenderse de Tabaré Viudez para que quede un lugar libre que le permita contratar a un futbolista del exterior.

Una vez más el equipo presidido por Rodolfo D'Onofrio pretende cambiar espejitos de colores para llevarse a uno de los puntales de nuestro equipo. Esta vez -como no ocurrió con el caso de Iván Alonso-, Nacional cuenta con la colaboración del jugador que ha manifestado estar muy cómodo y feliz en el Bolso, y que para irse la oferta también tiene que servirle a nuestro club.

Así las cosas, Nacional deberá decidir el camino a seguir.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta