Por decano.com
2 Jul 2016
pretemporada2016
tabareviudez

“Vamos por Viudez”, le confió una fuente a decano.com semanas atrás. Lo que parecía una transferencia muy difícil, hoy está a punto de concretarse.

La misma fuente nos pidió reserva para que el hincha no se ilusionara, pero desde la vecina orilla comenzaron a llegar noticias que hicieron pública la posibilidad del retorno de Tabaré Viudez a Nacional. Es que el entrenador millonario Marcelo Gallardo ya le había adelantado al futbolista que no sería tomado en cuenta para la próxima temporada. River Plate además desea y necesita liberar un cupo de extranjero para su plantilla.
 
La fórmula ya tenía todos los ingredientes: el deseo del futbolista, la necesidad de su actual club y la esperanza del Decano uruguayo para sumar a ese volante de creación por el que insiste Martín Lasarte. ¿Falta algo? La importante deuda que el club millonario mantiene con el tricolor por la transferencia de goleador Iván Alonso en el período de pases anterior. Así fue como las distintas piezas fueron ensamblándose una con otra para llegar a buen término. Viudez estaría llegando en los primeros días de la próxima semana a nuestro país.
 
En el camino han quedado no menos de tres intentos del tradicional adversario por llevarse a Tabaré. El último hace muy pocos días cuando el entrenador aurinegro hizo el último intento pero, como bien dijo el Morro García, “este enano solo juega en Nacional.”

El jugador

Tabaré Uruguay Viudez Mora nació el 8 de setiembre de 1989 (26 años) en Montevideo.

Debutó en primera División el 4 de marzo de 2007 en Defensor Sporting. Defendió además de Nacional al AC Milán, América, Necaxa, Kasimpasa y River Plate de Buenos Aires. 

Participó de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de las delegaciones Sub20 en los Mundiales de Canadá 2007 y Egipto 2009. En los Juegos Panamericanos 2011, fue parte de la Selección que consiguió el Bronce luego de perder la semifinal ante Argentina, pero ganarle el partido por el tercer puesto a Costa Rica.

Fue Campeón Nacional tres veces: Uruguayo 2008 con Defensor Sporting, y Uruguayo 2011 y 2012 con Nacional. En 2015 fue campeón de la Libertadores con River Plate, así como de la Suruga Bank.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta