Por nacional.com.uy
5 Oct 2014
patrimonio

Por séptimo año consecutivo, el Club Nacional de Football se adhirió al Día del Patrimonio, en este caso abriendo las puertas de su Sede Social y del Gran Parque Central.

De 10:00 a 18:00 horas, las personas que se acercaron pudieron recorrer las instalaciones del primer estadio mundialista y visitar una Sede bañada en gloria.

En la Sede del más grande, los concurrentes observaron en pantalla gigante los goles históricos del club de Los Céspedes y la pauta comercial del nuevo proyecto del Gran Parque Central y, en el propio estadio, el video que se utilizó en la conferencia de prensa de presentación del nuevo plan de mejora y ampliación del histórico escenario deportivo.

Sin embargo, uno de los hechos más destacados se produjo sobre el mediodía, cuando el profesor Jorge Masena, integrante de la Comisión de Historia y Estadística del club, presentó su última obra: “Nacional en fieras batallas” (foto).

Se trata de un libro imperdible en el que se analiza una de las más brillantes conquistas de la historia del Decano: el segundo torneo Nocturno Rioplatense (1938), en el marco de la mirada histórica y deportiva.

Ante un nutrido marco de público, el autor habló sobre su obra. Lo acompañaron el Dr. Hernán Navascués, el Ing. Alejandro Coirolo y el Cr. J.J. Melos, entre otros, los tres también pertenecientes a la Comisión tricolor, siendo Daniel Ordóñez el maestro de ceremonia.

En el Gran Parque Central, por su parte, todos los concurrentes disfrutaron de hacer un recorrido completo: vestuarios, sala de prensa y campo de juego.

Todos los visitantes, ya sea a la Sede o al GPC, se llevaron un presente tricolor alusivo al futuro del primer estadio mundialista.

Una vez más, Nacional fue puro patrimonio.

nacional.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta