Por decano.com
29 May 2014
Rumores

Nuevamente "alzan las cintas, parten los tungos". Empezó la carrera de los contratos ¿O de los contratistas?

Desde hace un tiempo, en decano.com tratamos de luchar en contra de los manejos de nombres que se dan como altas en el club, evitando crear falsas expectativas y, sobretodo, intentando controlar las broncas lógicas de los hinchas, que escuchan como día a día crece la lista de posibles candidatos que en general tiene una cosa en común: sueldos elevados.

Si uno hace una recorrida por los principales programas radiales, sitios web y prensa en general que cubren la información deportiva, se va a encontrar con una lista tan extensa de nombres que "interesarían en Nacional" que casi hasta se podría armar un nuevo plantel. Todo esto desgasta e irrita al hincha ávido por conocer información de primera mano. Lo cierto es que los integrantes de esta nueva comisión -formada por Eduardo Ache, Claudio Puig, Luis Bruno, José Fuentes y Walter Zeinal- encargada de sondear posibles altas, conjuntamente con Alejandro Lembo, Juan Carlos Blanco y Álvaro Gutiérrez, más que nombres, han planteado posiciones.

Un zaguero, un lateral, un mediocampista con determinadas características y uno o dos puntas -uno por afuera y un central, para ir acompañando el crecimiento de los botijas- son los puestos que interesan y por los que se harán tratativas. Hay coincidencia en la Directiva de que se deben ajustar los salarios de quienes lleguen -que no serán más de cuatro o cinco- a la realidad financiera del club. Con el mismo motivo, no se renovarán los contratos que vencen, salvo alguna excepción, que pueden ser Álvaro Recoba y otro volante al que se le daría una nueva oportunidad. El caso de Nicolás Prieto es bien distinto y su continuidad depende antes que nada de las pretensiones de su representante, Pablo Bentancur. En este momento las posiciones están muy distantes.

En definitiva, no todo lo que se rumorea por ahí es cierto, ni la mejor manera de estar informado es escuchar o leer todas las campanas.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta