Por decano.com
6 Feb 2014
GranParqueCentral

El sitio brasileño impedimento.org realizó un ranking de los estadios imperdibles de América del Sur. El Gran Parque Central es el primero en el listado.

Impedimento es un sitio hecho por gente del sur de Brasil.

A continuación compartimos la nota y agradecemos a Manoel Castanho por entregarnos la misma traducida.

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad cualquiera es ir al estadio de fútbol del lugar. Pero poco importa lo que ocurre dentro de las cuatro líneas. En un estadio se puede aprender mucho sobre historias, costumbres, geografía y otras características de una región, por la arquitectura de la cancha, su posición, sus frecuentadores y las historias grabadas en el cemento.

El posteo a seguir es un intento de reunir varios estadios que valen la visita por estas cosas. No están aquí los sitios conocidos como la Bombonera, el Centenario o el Defensores del Chaco. La lista contempla templos históricos del fútbol sudamericano, arquitecturas interesantes y canchas clavadas en montañas o tiradas al borde del mar que, en general, no son tan famosas como los ejemplos ya mencionados. Llegamos a 33 canchas imperdibles de Hispanoamérica - dejamos los estadios brasileros para otra ocasión, porque de lo contrario no terminaríamos nunca. Sugerencias serán bien recibidas en el área de comentarios.

1. Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay

Pocos estadios tienen tanto peso histórico como el Gran Parque Central, casa de Nacional, fundado en 1900 y modernizado más recientemente en 2005. Es considerado el estadio más antiguo de Sudamérica. Fue también el local donde se disputó el primer partido de un mundial, en 1930 - paralelamente a Estados Unidos vs Bélgica en el Gran Parque Central, Francia y México jugaron en el estadio de Pocitos, que ya no existe. En su césped ocurrió, según cuenta la historia, uno de los hechos más dramáticos de la historia del fútbol sudamericano, cuando el mítico Abdón Porte, en 1918, pensó que no tenía más condiciones de defender los colores de Nacional, fue hasta el centro del campo y terminó con su propia vida.

decano.com

Transcripción: Manoel Castanho

Nota original: impedimento.org/





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta