Por decano.com
10 Ene 2014
conmebol

La información despertó preocupaciones varias cuando trascendió en la noche del jueves. Nacional acompañaría una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Según informó el suplemento Ovación: "Alejandro Balbi, que es uno de los delegados tricolores ante la AUF, no sólo concurrió al cónclave de Portezuelo en representación de Eduardo Ache, que por haber protagonizado un accidente de tránsito 24 horas antes no se encontraba en condiciones de hacerlo, sino que manifestó en nombre de su club, que éste no acompaña la presentación de la demanda penal, pero sí el envío de la denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA".

Intentamos sin éxito contactar al Dr. Balbi por lo que dirigimos nuestra consulta a tres integrantes de la Comisión Directiva, los Sres. Claudio Puig, José López Rubio y José Fuentes. Los tres se mostraron sorprendidos y dijeron desconocer el tema, incluso, López Rubio nos manifestó que tomó contacto con el mismo a través de El Talud de decano.com. "En la madrugada del viernes me desvelé, y para no molestar a mi señora fui hasta al living, donde me conecté a decano e ingresé al talud. Me asombró lo que leí con respecto a esta denuncia. Desconozco el tema. Me voy a poner en contacto con compañeros de directiva para interiorizarme".

Vale aclarar que Nacional no se plegó a ni firmó nunca la denuncia penal presentada por otras instituciones. Esto se trata solo de una carta dirigida al órgano correspondiente, con la intención de aclarar y, si es necesario intervenir ante la denuncia presentada. 

El suplemento Ovación también aclara que la intención de los doce clubes participantes es la de que la carta sea enviada directamente por las autoridades de la AUF.

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta