Por Decano.com
9 Jun 2023
LIbertadores2023

Nacional puede clasificarse a octavos de la Libertadores en segundo lugar o incluso primero si se dan ciertos resultados.

El Decano tendrá un partido decisivo para clasificar en casa ante Metropolitanos de Venezuela que marcha último en el Grupo B de la Copa Libertadores.

Si el Bolso obtiene el triunfo por cualquier resultado, clasificará segundo, si en el partido entre Internacional de Porto Alegre y DIM de Colombia termina con un ganador.

La situación cambia, si entre brasileños y colombianos se produce un empate. Si eso ocurre, el Decano deberá ganar por 3 goles ante los venezolanos para asegurarse el primer lugar. La cantidad de goles depende de si existen goles a favor de los  colombianos, si el empate en Porto Alegre fuera 0-0, alcanzaría con dos tantos de diferencia en el partido de Nacional para quedar primero por cantidad de goles a favor.

Existe una opción de clasificación sin victoria, en el caso de que Nacional consiguiera un empate ante Metropolitanos, la única posibilidad de clasificación sería un triunfo del DIM en Porto Alegre, según los goles convertidos por los locatarios (Nacional e Inter) en la ultima fecha. De esa forma se podrá determinar si alcanza una diferencia minima o los colombianos deben vencer por dos goles para poder clasificar.

Nacional Gana - Clasifica a octavos
Nacional Gana  - Inter y DIM empatan. Se define primer puesto por diferencia de goles y goles a favor con DIM
Nacional Empata - Gana DIM. Se define calsificación a octavos entre Nacional e Inter por diferencia de goles y goles a favor 
Nacional Empata - Empata Inter y DIM vamos a Sudamericana
Nacional Empata - Gana Inter, vamos a Sudamericana
Nacional Pierde - Vamos a Sudamericana

Así están las posiciones en el Grupo B de la Libertadores

Independiente Medellín: 10 puntos y una diferencia de goles de + 3.

Internacional: 9 puntos y una diferencia de goles de + 2.

Nacional: 8 puntos y una diferencia de goles de + 1.

Metropolitanos: 0 puntos, eliminado de la competencia.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta