Por Enzo Correa
1 Jun 2023
alta
Romario
Torres

Este es el cubano de selección que llegó a Nacional y sueña con llegar a la primera. Así fue el desenlace de su arribo al Decano.

Oriundo de Bahía Honda de la provincia de Artemisa, Cuba, es el volante de 18 años de edad Romario Torres Gutiérrez que firmó esta semana su contrato hasta 2024 con el Club Nacional de Football. “Mi sueño es subir a la primera división. Puede ser mañana, pasado, pero sé que todo tiene su momento”, manifestó el jugador a la agencia Prensa Latina.

Según pudo saber Decano, el juvenil estuvo a prueba en el Bolso unos 15 días y eso le bastó para demostrar sus cualidades futbolísticas. Ya está entrenando con la Sub-19, categoría en la que, en principio, jugará. Además de darle juego en la mitad de la cancha, se lo probó en el extremo de la cancha y en la zaga.

Al ser la cubana una liga amateur, se simplificó aún más la llegada del centrocampista que llega proveniente del club Gladiadores de Artemisa. Allí jugó 24 partidos y marcó 6 tantos. Como agregado, y no menos importante y significativo, Torres fue seleccionado como el mejor jugador del Torneo Clausura de su país, en el que se dio el primer título en la historia del club.

El jugador llegó en abril a Uruguay a jugar unos partidos amistosos con la Selección Sub-20 de Cuba. Ahí fue que causó el interés en Nacional.

Además de haberse desempeñado en el club cubano y el equipo nacional juvenil de país, Torres ya integra la Selección Cubana mayor. Da la casualidad que Cuba enfrentará a Uruguay en el Estadio Centenario el 20 de junio por los amistosos de la próxima Fecha FIFA y el hoy jugador tricolor defenderá al equipo de su país. Este martes viajó a Centroamérica para sumarse al plantel de su seleccionado.

Según informó Pasión Tricolor, el centroamericano comparte representante con el artiguense Rodrigo Chagas. Su agente es Juan Graniolatti.

Hasta el momento, nunca en la historia un jugador cubano debutó en el Decano del fútbol uruguayo. De hacerlo, Torres será el primero proveniente de sus tierras.

Características de su juego

Torres destaca por su versatilidad en cuanto a las posiciones del campo. Tal es así que el mismo futbolista reconoció que su anterior entrenador lo utilizó como enlace y se sintió bien. “En la selección he jugado como defensa y también me ha ido bien”, manifestó el jugador el año pasado a El Artemiseño.

En tanto, el coordinador Fernando Curutchet comunicó a Referí que el juvenil “maneja los dos perfiles, es rápido, inteligente”, y lo mencionado: “es polifuncional”.

Enzo Correa

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta