Por Enzo Correa
23 Mar 2023
Clásicos

Según Lucas, Nacional no quiere “comerse sanciones” y ya definió que de no fijar los clásicos en el Centenario, el Bolso fijará al GPC solamente con público local.

El directivo tricolor Gonzalo Lucas hizo referencia este miércoles al asunto de agenda del fútbol uruguayo: Cuándo y dónde se disputará el clásico, y no dejó dudas sobre la postura del Decano en el asunto. Si se juega en el Gran Parque Central, será “sin hinchada visitante”, según manifestó.

Este miércoles hay Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para determinar la fecha y el escenario del encuentro entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura. Si se lleva a cabo en la fecha 9 o se pasa a la 12; si se fija el Estadio Centenario o al recinto del tradicional rival.

Asimismo, en entrevista con Quiero Fútbol, opinó que “el único estadio en el que se puede jugar con hinchas de los dos es el Centenario”.

El dirigente aseguró que “el interés” de la institución tricolor está en “no comerse sanciones por conductas del rival, como pasó el año pasado”, en el clásico del Torneo Clausura.

"Nacional sigue la sugerencia del Ministerio del Interior (MI) y la AUF”, aclaró. “Acá no hay reciprocidad, si se juega en el estadio de cada uno, Nacional juega sin hinchas visitante”, agregó. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta