Por Enzo Correa
20 Mar 2023
regreso
Guti

El Guti es el nuevo técnico de Nacional.

El Bolso ya eligió al encargado de dirigir al primer equipo. Álvaro Gutiérrez es el flamante entrenador del Decano del fútbol uruguayo. Luego de tres años y algunos meses, volvió a asumir como director técnico del Tricolor. Será presentado este lunes y ya comenzará a trabajar el martes en Los Céspedes.

La salida de Ricardo Zielinski se veía venir tanto por el funcionamiento y los resultados, y ocasionó que, en el apuro de la competencia, la directiva tuviera que salir en conjunto con el área deportiva en busca de un nuevo entrenador. 

El cuerpo técnico liderado por Gutiérrez estará compuesto por Mario Picún, asistente técnico, y Javier Noble, preparador físico.

Será el tercer paso del Guti como técnico por Nacional. Es Bicampeón Uruguayo (2014/2015 – 2019), y entre sus logros al frente del equipo tricolor, se alistan un Torneo Apertura (2014/2015) y un Clausura (2019).

De 90 encuentros dirigiendo al Bolso, ganó 57 veces, empató en 12 ocasiones y perdió en 21. Al mando del equipo en partidos oficiales estuvo en 76 ocasiones y, frente a River Plate este sábado será el número 77.

Guti jamás perdió un clásico oficial. Además, ganó todas las finales que disputó ante el tradicional rival. Cabe recordar que le ganó dos finales en cuatro días a Peñarol.

Más allá de que haya dirigido a varios equipos, tanto nacionales como internacionales, se consagró campeón solamente con Nacional.

Trayectoria

Como técnico, Gutiérrez se inició en Atenas de San Carlos en 2005, luego, en los siguientes dos años, pasó a Rampla Juniors y Rentistas. Después de varios años, en 2014, comenzó a dirigir a Nacional y se coronó campeón.

En 2015, se fue por primera vez al exterior como entrenador, precisamente al Al-Shabab de Arabia Saudita. En 2019 recaló en Ecuador, para dirigir a Liga de Quito.

Fue en 2019 cuando el Guti volvió al Decano, para nuevamente consagrarse Campeón Uruguayo.

En 2021 retornó al exterior, concretamente a Paraguay, donde dirigió a Olimpia, y luego, un año después, en su última experiencia, a Universitario de Perú.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta