Por Enzo Correa
17 Mar 2023
Actualidad

Mientras el equipo se prepara para visitar a Maldonado, el cuerpo técnico planifica variantes en el equipo titular. Además, hay buenas noticias en sanidad.

El Bolso se apronta para enfrentar a Deportivo Maldonado en tierras fernandinas con varias bajas por lesión, pero con la tranquilidad de que la mayoría de los jugadores en sanidad retornarán dentro de no muchos partidos.

En el inicio de la próxima semana, tanto Francisco Ginella, que se recupera de la fractura de su rodilla, comenzará a hacer fútbol, mientras que Yonathan Rodríguez y Federico Martínez ya están entrenando a la par del grupo, de forma normal. Esto significa que ambos podrían estar a la orden el próximo fin de semana.

Sin embargo, los dos mencionados anteriormente no hacen parte de las variantes que planifica realizar Ricardo Zielinski de acuerdo al partido frente a Boston River. En esta ocasión, habría dos modificaciones. Santiago Cartagena ingresaría por Leandro Lozano, pasando Camilo Cándido al lateral que ocupó ‘Charly’ y el joven volante al doble cinco con Marcos Montiel. Esto significa que Gastón Pereiro se adelantaría en la cancha, tomando un rol más ofensivo. Además, Emmanuel Gigliotti tomaría el lugar de Juan Ignacio Ramírez.

Así las cosas, el Decano formaría con: Sergio Rochet; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Camilo Cándido; Santiago Cartagena, Marcos Montiel; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Gastón Pereiro; y Emmanuel Gigliotti.

Ante los rojiverdes, el partido se disputará este sábado a las 17:00, en el Campus de Maldonado, y corresponderá a la Fecha 7 del Torneo Apertura.

Sanidad

Además de los mencionados, próximos al final de su recuperación, cabe recordar que Diego Rodríguez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará aproximadamente 20 días de sanidad.

En tanto, Renzo Sánchez se sometió a la intervención quirúrgica de su rodilla derecha, la cual salió exitosa. El juvenil estará, por lo menos, seis meses en rehabilitación.

Jueces

El juez central del partido será Esteban Ostojich, que será asistido por Andrés Nievas y Ernesto Hartwig.

Rival

El 'Depor' comenzó el torneo de forma regular, teniendo en cuenta además, que disputó la fase previa de la Copa Libertadores. Se encuentra en la novena posición, con ocho unidades. Llega al encuentro frente al Bolso de perder ante River Plate 3 a 1 en el Saroldi. El gol de los fernandinos lo convirtió Tomás Fernández.

Los dirigidos por Fabián Coito formaron con: Guillermo Reyes bajo los tres palos; Guillermo Cotugno, Robert Herrera, Ángel Cayetano y Martín Ferreira en defensa; Tomás Fernández, Nicolás Queiroz, Facundo Píriz y Diego Romero en la mitad de cancha; y Marcos Camarda y Maximiliano Cantera

La fecha

La séptima etapa del Apertura se disputará desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo.

Viernes

Plaza Colonia-La Luz, a las 19:15, en el Prandi.

Sábado

Liverpool-Torque, a las 9:45, en Belvedere.

Deportivo Maldonado-Nacional, a las 17:00, en el Campus.

Peñarol-River, a las 19:30, en Mangangá.

Domingo

Cerro Largo-Defensor, a las 9:45, en el Ubilla.

Boston River-Danubio, a las 16:30, en el Parque Artigas.

Racing-Wanderers, a las 20:30, en el Palermo.

Lunes

Cerro-Fénix, a las 19:15, en el Tróccoli.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta