Por Enzo Correa
16 Mar 2023
encuesta
Nacional
Primero

Con números avasallantes, el Bolso se posicionó como el mejor club en todos los ítems deportivos del año 2022, según los comunicadores del continente americano.

En 2022, Nacional demostró ser el mejor equipo del fútbol uruguayo, se coronó como campeón, pero los galardones continúan llegando para el Decano. En la encuesta ‘América le responde a El País’, con la elección de muchos prestigiosos periodistas de todo el continente, el Tricolor fue el más votado con 41 votos.

La diferencia en el ítem mencionado anteriormente fue abismal, puesto que Liverpool se ubicó como segundo en el mismo, con solamente tres sufragios, y el tercer equipo que apareció fue Deportivo Maldonado, con uno solo.

En tanto, a nivel individual, Felipe Carballo fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo del año pasado, con una cantidad de 29 votos. Además, los otros tres votados por los comunicadores, también fueron del Bolso: Luis Suárez (13), Franco Fagúndez (2) y Sergio Rochet (1).

El entrenador, Pablo Repetto, no se quedó sin premio. Con 27 votos fue amplio ganador, seguido por Jorge Bava, técnico de Liverpool, con 9.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta