Por decano.com
4 Dic 2013
opinión

Asombro, interrogantes y mucha preocupación me generaron las palabras del Ministro Eduardo Bonomi.

Como todas las mañanas al llegar al trabajo leo decano.com. Luego de informarme de las novedades sigo leyendo la opinión de los hinchas en El Talud del sitio. Es allí que descubro se están  comentando unas declaraciones que el  Ministro Eduardo Bonomi realizó al programa “El Tiempo no para” en Radio CX 30, en las que -entre otras cosas- declara textualmente lo siguiente: "Muchas veces me dijeron que los clubes se peleaban por la (tribuna) Ámsterdam por ubicar la hinchada atrás del línea, que es una cuestión deportiva. Yo creo que se peleaban por la Ámsterdam por tener acceso a la puerta 11 que es la que lleva a debajo de la tribuna y desde ahí se puede subir fácilmente droga, cuetería y yo que sé cuántas cosas más y lo disfrazan de interés deportivo. Por eso esto necesita de sinceramientos".

Realmente no salgo aún de mi asombro por las palabras expresadas por quien es el responsable directo de la seguridad pública. Básicamente me voy a centrar en dos aspectos -a mí entender gravísimos- que se desprenden de sus declaraciones.

En primer lugar quedan de manifiesto la total incapacidad e inoperancia de la policía en cuanto a prevención y seguridad pública en el Estadio Centenario. ¿Recién y después de muchísimos años la policía descubrió que existe una puerta por la cual se ingresan todo tipo de elementos prohibidos? ¿Tuvieron que esperar a que hubiera varios inconvenientes y lesionados incluso de la fuerza de seguridad pública, para hacer una investigación y descubrir algo que es un secreto a voces en el ambiente del fútbol? Me pregunto: ¿qué se investigó y qué conclusiones y prevenciones se tomaron cuando en el 2008 la hinchada de nuestro rival entró un pato de hule gigante y lo infló dentro de la tribuna que hasta el día de hoy circula y sigue generando inconvenientes y violencia?

En segundo lugar y quizás igual o más grave aún que el punto anterior, es la acusación directa al Club Nacional de Footbal e indirecta a los dirigentes actuales y anteriores, de querer obtener la Tribuna Ámsterdam en los clásicos para poder entrar y subir fácilmente droga, cuetería y otras cosas.¿Realmente piensa Ud. Sr. Ministro que Nacional institución y sus dirigentes pretenden la mencionada tribuna para poder hacer negocios de narcotráfico en conjunto con la barra? ¿Un jerarca responsable de la seguridad pública del país, puede lanzar tamaña acusación libremente sin tener pruebas? Si es que las tiene, ¿por qué no realiza la denuncia correspondiente ante la justicia?

Las palabras del Ministro pasaron quizás inadvertidas para muchos, pero a mí entender son de una  gravedad mayúscula. De ellas se desprende irresponsabilidad a la hora de acusar a una institución y sus dirigentes. También incapacidad e inoperancia, a la hora de prevenir, y brindar seguridad a todos los que hace años queremos ir a ver nuestro cuadro con nuestra familia en paz sin tener que preocuparnos por nada, ni por nadie. Muchas interrogantes me quedan planteadas, pero sobre todo y principalmente, mucha pero mucha preocupación. 

Diego Ávalo
decano.com

Foto: aguantenche.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta