Por Enzo Correa
1 Dic 2022
Repetto
Año2022

Repaso de la temporada del DT Campeón Uruguayo de la temporada 2022.

Pablo Repetto dejará oficialmente de ser el entrenador de Nacional a fin de este año, pero eso es mera formalidad, puesto que ya disputó su último partido como director técnico del Bolso.

Sin embargo, el estratega se marcha del club por la puerta grande, o al menos, siendo Campeón Uruguayo en un año especial que para el Decano tuvo de todo, hasta el retorno de una leyenda para el fútbol uruguayo y un jugador histórico para el balompié mundial como Luis Suárez.

Si bien el plano internacional se vio degradado por la llave de eliminación de la Copa Sudamericana frente a Goianiense, al analizar fríamente, en los resultados y trámites de los partidos tanto de Libertadores como Sudamericana, sobretodo de visitante, Nacional dejó una buena imagen. Igualmente, es cierto, el escudo Tricolor marcaba otro desenlace en ambas copas y eso quedó en el debe.

El impacto de la eliminación fue fuerte, pero Repetto era consciente que el objetivo principal era salir Campeón Uruguayo y, partido a partido, disputando un Torneo Clausura prácticamente perfecto, el Bolso se acercó a esa meta, con una victoria clásica histórica -por varios factores- incluida.

La semifinal ante Liverpool tenía que ser final, el hincha lo pedía, y así lo coronó el entrenador. Nacional ganó 4 a 1 a Estadio Centenario repleto y Pablo a la fosa del arco de la Colombes.

Los números del DT

3 títulos ganados. Repetto salió campeón del Intermedio, Clausura y el Uruguayo.

35 partidos ganó, de un total de 60 encuentros disputados, entre torneo local, internacional y amistosos.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta