Por Enzo Correa
23 Nov 2022
pumita
uruguay

La gran actuación del ‘Pumita’ en este 2022 lo llevó a la selecta lista de Uruguay en Qatar y lucha por su debut en la mayor nada menos que en un Mundial.

El debut de Uruguay en la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y varios tricolores tienen la chance de integrar el equipo titular. Es prácticamente un hecho que Sergio Rochet y Luis Suárez irán desde el inicio este jueves ante Corea del Sur. El restante jugador de Nacional es José Luis Rodríguez y una de las dudas principales del armado de la oncena está justamente en su posición, el lateral derecho.

También corren con chances de integrar esa posición Guillermo Varela y Martín Cáceres, pero lo cierto es que el ‘Pumita’ podría debutar en la absoluta de Uruguay, nada más y nada menos que en un Mundial.

Si bien el lateral nunca disputó ni un solo minuto con la categoría mayor de la selección, sí lo hizo en las juveniles, participando de un Sudamericano y un Mundial Sub 20, y un Preolímpico Sudamericano Sub 23.

¿Qué fue lo que lo catapultó hacia Qatar? Sin lugar a dudas, fue determinante su desempeño en el Decano en la temporada que finalizó hace algunas semanas. El ‘Pumita’ hizo los méritos y, cuando parecía que no iba a integrar la lista definitiva, el cuerpo técnico del seleccionado nacional le dio la chance de ingresar a la selecta nómina.

Llegó a principio de este año -2022- y como logros con el equipo, Rodríguez salió campeón del Torneo Apertura, del Intermedio y del Uruguayo. De 49 partidos que disputó con el Bolso, ganó 26, empató 12 y perdió 11. Esto, contando los encuentros disputados por el torneo local, la Copa Libertadores, la Sudamericana y amistosos. Además, marcó un gol.

El nivel del Pumita fue de menos a más a lo largo de la temporada, alcanzando su pico más alto en el último tramo. Ayudado por su buena aptitud física, el lateral derecho culminó el campeonato cerrando su sector de buena forma y llegando a la línea de fondo en ataque, muchas veces, asistiendo a los delanteros con certeros centros o pases de gol.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta