Por Rodrigo Goldaracena
21 Nov 2022
Nacional
campeón
femenino

Nacional se consagró Campeón Uruguayo de Fútbol Femenino tras conquistar el Torneo Apertura, el Clausura y la Tabla Anual.

Nacional es el nuevo Campeón Uruguayo de Fútbol Femenino tras vencer 4-1 a Náutico en el Parque Palermo. Las dirigidas por Diego Testas formaron con Alonso, Fontán, Ferradans, C. Gómez, Costa, Laurnaga, Martínez, A. Gómez, Latúa, Grant y Ferrada. 

Tras empezar perdiendo antes de la primera hora de juego, las bolsilludas pudieron lograr el empate previo al entretiempo a través de Oriana Fontán, lo que dio una inyección anímica importante para afrontar el complemento. Alison Latúa, Martha Figueredo y otra vez Fontán anotaron para la goleada tricolor en el segundo tiempo.

Las chicas obtuvieron el Torneo Apertura, el Torneo Clausura, la Tabla Anual, clasificaron a la Copa Libertadores 2023 y hace unas semanas ganaron el clásico para mantener un invicto de tres años ante el tradicional rival. Además, la institución más grande del país ganó la primera edición de la Copa AUF Sin Género, que suma los puntos obtenidos de los torneos masculinos y femeninos. 

Las tricolores demostraron, durante todo un año de mucho esfuerzo y trabajo, ser las mejores del país con gran diferencia. 2022 fue un año lleno de copas para el Club Gigante y ellas también fueron parte. 

¡En el fútbol uruguayo, lo más grande es Nacional!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta