Por Enzo Correa
18 Nov 2022
Entrevistas
Balbi
Taramasco

Balbi y Taramasco respondieron sobre los motivos de la contratación del argentino.

Este jueves Nacional confirmó su nuevo director técnico y componentes de la directiva y el área deportiva de la institución, como lo son Alejandro Balbi y Sebastián Taramasco respectivamente, explicaron los porqués de la contratación de Ricardo Zielinski.

“A Zielinski lo fuimos a buscar, no fue un ofrecimiento”, dijo el vicepresidente del Decano, Balbi, a 100% Deporte. Se manejaron tres alternativas y todos eran entrenadores argentinos.

Así como lo resaltaron múltiples veces los directivos desde que se supo que Pablo Repetto no seguiría en el cargo en la próxima temporada, se buscó a un “técnico con espalda”, y esto lo volvió a repetir el directivo. Además, “ese plus de que tenga una experiencia probada a nivel de competición internacional”, comentó.

En tanto, el gerente deportivo de Nacional, Taramasco, comunicó, también a 100% Deporte, que la primera reunión con el entrenador argentino se realizó hace cinco días, y que el aspecto económico terminó de cerrarse este jueves.

“(Alejandro) Lembo me había dicho que era tremendo entrenador, una gran persona, que trabajaba muchísimo, que era muy práctico y terrenal”, explicó Balbi. “Surgió el nombre y desde el primer momento me encantó”, agregó.

El ex zaguero tricolor será asistente técnico del ‘Ruso’. El dirigente afirmó que no fue el nombre Lembo el que surgió inicialmente, sino el del entrenador precisamente. Igualmente, indicó: “Me da mucho confort de que un ídolo de Nacional pueda volver a su casa”.

Taramasco, por su parte, enunció: “Fue una gratísima sorpresa que Lembo conforme el cuerpo técnico, para Lembo también es una sorpresa que lo invitara a sumarse a su tarea como ayudante técnico”.

“Lo elegimos porque entendimos que cumplía con la mayoría de los puntos que entendíamos, debía tener el nuevo técnico de Nacional”, señaló el gerente deportivo.

Enzo Correa

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta