Por Enzo Correa
3 Oct 2022
Clausura2022
Recta
final

Nacional afronta la recta final de uno de sus objetivos: el Torneo Clausura. Esto le queda al Decano y a sus principales competidores.

Culminó la onceava fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2020 y si bien el Bolso no logró obtener los tres puntos, continúa como líder de la competición, seguido por River Plate y Deportivo Maldonado, que empataron entre sí. Restan cuatro fechas y Nacional además de asegurarse la Anual, tiene como meta ganar el torneo corto para disputar con ventaja las finales.

En cuanto a los tiempos de descanso entre partidos, existe una diferencia respecto a unas semanas atrás. El equipo ya no disputa la Copa Uruguay y tampoco se jugarán entre semana los encuentros de las próximas etapas del Clausura, por lo que los últimos cuatro duelos se llevarán a cabo fin de semana tras fin de semana y el técnico podrá prepararlos con comodidad.

Todo se definirá en casa, la última fecha será en el Gran Parque Central y eso debería ser una motivación para el plantel, que sabe la importancia de obtener este título. Se da además la particularidad de que todos los partidos se disputarán en el mes de octubre.

Tanto River como Deportivo siguen al Decano muy de cerca y, por fortuna para el Tricolor, no aprovecharon la chance que les concedió este fin de semana, pero sí intentarán hacerlo en las próximas fechas. Al igual que Nacional, ambos equipos cuentan con el camino llano, libre de otras competiciones y su calendario no incluye compromisos entre semana.

En tanto, Defensor Sporting se ubica solamente un punto debajo de los escoltas y dos atrás del Bolso. El ‘Tuerto’ sí aprovechó los traspiés de sus competidores, ganándole a Albion 2 a 0 y continúa en pelea. Los del Parque Rodó, en caso contrario a los anteriores, sí continúan en la Copa AUF Uruguay, lo que hace que tenga partidos entre semana. Al menos uno. Hasta el momento, este miércoles 4, frente a Liverpool por los cuartos de final.

El siguiente partido de Nacional será precisamente frente a Defensor, un rival directo y un juego trascendente para el futuro del torneo.

Danubio es el seguidor de la ‘Viola’, a dos puntos, y a cuatro del líder Nacional. ‘La Franja’ no utilizó a su favor los empates de los mejor ubicados y cayó en la última fecha.

Es relevante hacer referencia a Liverpool, aunque la tabla anual parezca liquidada. Restan 12 puntos en juego y el negriazul está a 9 del Decano. Además, los de Belvedere son los campeones del Apertura, así que tienen asegurada la final por el Campeonato Uruguayo.

Más abajo, y para tener en cuenta, se ubica Peñarol, a 6 unidades de Nacional.

Así las cosas, ¿cuál es el recorrido que deben transitar los equipos que están en busca del Clausura?

Estos son los juegos con los que Nacional, River, Deportivo Maldonado, Defensor y Danubio cerrarán el torneo:

Fecha 12:

Viernes 7 de octubre.

Deportivo Maldonado-Cerro Largo, a las 16:00, en el Campus.

Sábado 8 de octubre.

Rentistas-River, a las 11, en el Complejo Rentistas

Nacional-Defensor, en el Gran Parque Central, a las 19:30.

Fecha 13:

Fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Albion-Nacional. Seguramente se dispute en el Centenario, con horario a confirmar.

River-Liverpool, en el Saroldi.

Defensor-Danubio, en el Franzini.

Fénix-Deportivo Maldonado, en el Capurro.

Fecha 14:

Fin de semana del 23 y 24 de octubre.

Cerrito-Nacional. También es muy probable que se juegue en el Centenario.

Peñarol-River, en Mangangá.

Deportivo Maldonado-Defensor, en el Campus.

Fecha 15:

Fin de semana del 30 y 31 de octubre.

Nacional-Danubio, en el Gran Parque Central, con horario a confirmar.

River-Torque, en el Saroldi.

Albion-Deportivo Maldonado, en Jardines.

Defensor-Rentistas, en el Franzini.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta