Por Enzo Correa
29 Set 2022
TAS
Ganó
Nacional

El TAS rechazó la apelación de Cerro Largo y le dio la razón a Nacional. Mirá qué dijeron los directivos tricolores.

En las últimas horas, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS -siglas en francés-) con sede en Lausana, Suiza, decidió rechazar la apelación presentada por el Cerro Largo Fútbol Club y mantuvo la determinación de aplicarle la quita de puntos al club arachán por el encuentro frente a Nacional de hace un año.

“Que se haya filtrado el fallo exacto es un dato más para el TAS. Van a quedar pegados porque el TAS va a dar vuelta esto y no sé qué van a hacer”, declaraba a El Diario del Fútbol el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en noviembre del año pasado. Afirmación totalmente equívoca con lo que realmente aconteció.

Para contextualizar, el encuentro en cuestión es aquel ya lejano 1-1 jugado en el Ubilla de Melo. Danielo Núñez, en aquel momento entrenador del arachán, estaba suspendido y había intervenido vía teléfono en el encuentro. Ante eso, Nacional reclamó los puntos.

“No puede ser que siempre los cuatro hinchas de Nacional voten lo mismo”, manifestó Ruglio a 100% Deporte, siendo que los integrantes del TAS nada tienen que ver con Uruguay.

Desde las distintas partes de la directiva se viene haciendo énfasis en el correcto uso del derecho cada vez que hay un fallo en discusión. Esto derivó en un tuit escrito de forma irónica por el directivo tricolor Gustavo Amoza, que expresó lo siguiente: “¿Así que el TAS confirmó el fallo del Tribunal de Apelaciones por el caso Cerro Largo? ¿Entonces no habían votado con la camiseta y si ajustado a derecho? ¿Será que van a pedirle a la AUF que remueva al TAS? Arriba Nacional”.

El vicepresidente del club, Alejandro Balbi, tomó la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte, firmada por sus autoridades, y acompañado de un texto, tuiteó: “Teníamos razón. Siempre pero siempre lo jurídico por encima de lo político. Respaldo para AUF y su Comisión de Apelaciones”.

Por su parte, el dirigente Pablo Durán, también se expresó en su cuenta de Twitter: “Otro triunfo jurídico de Nacional ahora ante tribunal internacional, con todo lo que se dijo como se desagravia a los miembros del Tribunal de Apelaciones. Parece que no fue con la camiseta sino con argumentos jurídicos que se ganó el tiempo pibe las cosas en su sitio”.

“TAS loco Tribunal de Apelaciones… ¿cómo vas a ajustarte al derecho?”, escribió el también directivo, Antonio Palma.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta