Por Enzo Correa
13 Ago 2022
Actualización

Repetto analiza qué oncena parará en Belvedere; Suárez podría ser titular por primera vez desde su vuelta.

Mientras el Bolso se prepara para visitar a Liverpool por el Torneo Clausura, el técnico Pablo Repetto determina el equipo titular que se plantará en cancha. El plantel entrena este sábado a las 15:30 y luego se queda concentrado para el partido.

Luis Suárez tiene más chances que nunca de ser titular. El delantero participó de los tres anteriores partidos sin tener demasiadas prácticas con el equipo. En este encuentro, ante un rival directo, el ‘Pistolero’ tiene altas posibilidades de ingresar desde el arranque. El cuerpo técnico está evaluando su evolución física para tomar una decisión final al respecto.

Correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, el juego entre tricolores y negriazules se disputará este domingo a las 15:30 en el Estadio Belvedere.

El equipo dirigido por Pablo Repetto es consciente de que se vienen juegos importantes por el Campeonato Uruguayo. Sin dudas, uno de ellos es el de este fin de semana, luego vendrá Wanderers, y posteriormente el clásico. Los dos últimos de local. De lo que también es consciente el equipo es de los futbolistas con acumulación de tarjetas amarillas, precisamente cuatro amonestaciones. Sergio Rochet, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez y Leandro Lozano. Lo ideal para que no corran riesgo de perderse el clásico, sería que se hagan sacar estratégicamente una amonestación y sí se pierdan el encuentro ante Wanderers.

Sanidad

Los resultados de la resonancia que se le realizó a Felipe Carballo no arrojaron lesión alguna. Nada más que una torcedura de su rodilla. Igualmente, aún es una incógnita la presencia o no de Felipe Carballo en la cancha este domingo.

El futbolista será exigido y el cuerpo técnico en conjunto con el cuerpo médico definirán si podrá jugar este partido.

Vuelve

Nicolás Marichal está a la orden nuevamente, luego de cumplir su partido de suspensión.

Jueces

El árbitro designado para este encuentro es Christian Ferreyra, quien será asistido por Agustín Berisso y Alberto Píriz.

Rival

Liverpool es el más directo de los rivales en la actualidad del fútbol uruguayo. El equipo dirigido por Jorge Bava se encuentra en la segunda posición de la tabla anual y es el campeón del Torneo Clausura, además de haber sido el finalista del Intermedio.

Nacional le saca tres puntos de ventaja al negriazul en la anual, puesto que, en su último partido, el equipo de Belvedere empató ante Albion.

En el encuentro ante el equipo rojiazul, que casi sale derrotado, el conjunto de Bava formó con: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Gastón Martirena, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Ayrton Cougo; y Alan Medina, Gastón Rodríguez y Rodrigo Rivero.

En este último juego se dio el debut de Cougo con la camiseta del ‘Negro’ de Belvedere y el gol lo marcó el ‘14’, Rivero, cerca del final del partido.

La fecha

La tercera etapa del Torneo Clausura se está disputando desde este jueves 11 e irá hasta el domingo 14 de agosto.

Jueves

Deportivo Maldonado 2-Cerrito 1, en el Parque Capurro.

Wanderers 2- Fénix 1, en el Parque Viera.

Viernes

Boston River 1-River 2, en el Parque Capurro.

Plaza Colonia 2-Cerro Largo 0, en el Prandi.

Sábado

Rentistas-Danubio, a las 15:30, en el Complejo Rentistas.

Peñarol-Albion, a las 18:30, en Mangangá.

Domingo

Torque-Defensor, a las 12:30 en el Parque Capurro.

Liverpool-Nacional, a las 15:30, en Belvedere.

Hasta la vuelta

Leandro Otormín se despidió de sus compañeros de forma emotiva este viernes para incorporarse a Defensa y Justicia de Argentina. El atacante jugará a préstamo en el equipo de Florencio Varela con opción de compra de 700.000 dólares. Los argentinos cubrirán la totalidad de su salario.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta