Por Enzo Correa
3 Jul 2022
DiegoGarcia
Balbi
pases

Todo indica que Nacional contratará a Diego García, uruguayo que en Argentina enfrenta un serio problema.

El Decano parece tener acordada la contratación del ex Estudiantes de La Plata, Diego García. El futbolista tiene una causa abierta por abuso sexual en Argentina y esto genera malestar en los hinchas y polémica en la opinión pública.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, realizó declaraciones para Punto Penal respecto al asunto en las que explicó la situación judicial del deportista y exhibió en qué se basa la institución para continuar con la negociación.

“Es cierto que Diego García tiene una denuncia instaurada en la Justicia de La Plata hace un año y medio”, reconoció, e inmediatamente, agregó: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, sino cualquier persona te hace una denuncia y sos culpable”.

La denuncia llegó hace más de un año por parte de una de las jugadoras de hockey del ‘Pincha’, Clara Bulacio. Balbi hizo hincapié en que el jugador, hasta que no se evidencien pruebas de lo que se lo acusa, es tan inocente como él o cualquier persona que no ha sido acusada de nada.

“Cuando haya una sentencia condenatoria basada en autoridad de cosa juzgada, ahí nos posicionamos desde otra perspectiva para hablar”, indicó. “Tengo que aclarar que se trata de una denuncia que está elevada a juicio oral, que está apelada, o sea que no está ni siquiera firme en que el jugador vaya a ser llevado a juicio, por lo cual no es ni seguro que el futbolista vaya a juicio por la denuncia de una persona del sexo femenino”, agregó, y puntualizó en un aspecto: La Fiscal del caso de la ciudad de La Plata ni los abogados de la presunta víctima ni siquiera se opusieron a que García viaje a Uruguay. “Es un tema que venimos manejando desde principio de año con sus representantes y con el jugador”, explicó.

“Esta es la situación jurídica y a la cual voy a bregar dentro de la Comisión Directiva para que Nacional respete el principio de legalidad, que es lo que siempre bregamos dentro del club. Todo lo que está dentro de la ley es permitido, y lo que está fuera de ella, no”, enunció. “Hoy en día son peores las condenas sociales que las condenas judiciales”, añadió, luego de continuar poniendo el énfasis en la no demostración de los hechos denunciados.

De cualquier forma, el vicepresidente explicó que se le hace una cláusula “gatillo” o de seguridad para que cubra al club ante una situación “inesperada”, en criollo, si se lo declara culpable.

Voces en contra

En las afueras de Los Céspedes, un hincha tricolor realizó una pintada, precisamente en el portón de ingreso hacia la Ciudad Deportiva. “Fuera violadores del fútbol”, reza el mensaje.

“Como hincha de Nacional, no quiero a jugadores con causas abiertas por violación”, declaró el tricolor, en entrevista con Punto Penal.

Con un mensaje contundente, cerró: "A los violadores los quiero en la cárcel o muertos, no jugando en mi equipo".
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta