Por Enzo Correa
2 Jul 2022
Actualidad

Con la alta de Ocampo y de los desafectados por coronavirus, Nacional se prepara para la vuelta ante Unión. El plantel fue hisopado nuevamente.

El Bolso se apronta para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe en territorio argentino. Los dirigidos por Pablo Repetto entrenaron este sábado por la mañana.

Brian Ocampo entrenó con total normalidad junto a sus compañeros por varios minutos, realizando práctica de fútbol y demostrando las ganas de volver. El extremo estaría en la lista de los viajeros para el partido copero.

Los cinco jugadores que resultaron covid positivo la semana pasada ya tienen el alta médica y están a la orden del cuerpo técnico.

El juego ante los ‘Tatengues’ se disputará este martes a las 19:15 en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

Sobre el mediodía de este lunes, la delegación tricolor volará hacia Argentina en vuelo chárter. Se hospedará en el UNL Hotel de Santa Fe y retornará el miércoles al mediodía. El lunes a la tarde-noche, el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego.

Respecto al equipo titular para este partido, son varias las incógnitas, a causa del retorno de los futbolistas que estuvieron desafectados en la ida. José Luis Rodríguez podría meterse en el equipo en lugar de Alex Castro y Camilo Cándido podría pasar al medio, cediéndole el lugar al ‘Pumita’. Además, Nicolás Marichal podría acompañar a Leonardo Coelho en la defensa, aunque Mario Risso hizo realmente un buen partido el martes pasado y méritos como para ser tenido en cuenta. Quienes también se disputan el puesto son los Rodríguez: Diego y Yonathan.

Sanidad

Mathías Laborda continúa recuperándose del traumatismo de su tobillo derecho. No llegaría en condiciones físicas para el encuentro del martes.

En cuanto a lo sanitario, la gran noticia es el buen estado físico de Brian Ocampo, que igualmente, se trata de no apresurarlo y recuperarlo al cien por ciento.

Jueces

El encuentro tendrá cuaterna chilena nuevamente. El árbitro central del encuentro será Piero Mazza, asistido por Alejandro Molina y Claudio Urrutia. El cuarto árbitro será Felipe González.

En tanto, los encargados del VAR, van a ser Alejandro Hermosilla y Yadir Acuña.

Rival

Este domingo Unión enfrentará a Lanús por el torneo local y lo haría con un equipo completamente alternativo, por lo que el martes Gustavo Munúa podría repetir el equipo que paró en el Gran Parque Central, o hacer mínimas variantes. No cambiaría demasiado respecto al equipo que jugó en Montevideo.

El Tatengue apunta a que su centrodelantero, Jonathan Álvez, ausente en la ida, llegue al encuentro de vuelta para hacer dupla con Mauro Luna Diale. Está lesionado en el bíceps cural del muslo derecho y lo irán evaluando diariamente.

Otros dos futbolistas que estarán habilitados para jugar nuevamente son Emanuel Brítez, Lucas Esquivel -estaban suspendidos- y Mariano Peralta Bauer -tenía coronavirus-. Pero estos futbolistas jugarían este domingo ante el Granate argentino, así que probablemente integren el banco de suplentes el próximo martes.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta