Por Enzo Correa
30 Jun 2022
Actualidad
Plantel
Sanidad

Se viene el encuentro ante Plaza y los jugadores que habían sido desafectados salvo Yonathan Rodríguez, ya están a la orden nuevamente.

Los dirigidos por Pablo Repetto entrenan este jueves a las 15:30, pensando en Plaza Colonia, próximo rival por el Torneo Intermedio, con el objetivo de continuar en la senda del triunfo. Posteriormente, el plantel queda concentrado para el partido en un régimen de concentración en un hotel del barrio Pocitos.

Nacional cuenta con las altas de los futbolistas que habían resultado positivos de COVID-19 previo al encuentro ante Unión de Santa Fe. Ellos son Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Diego Zabala y Nicolás Marichal. Este último no podrá jugar por sanción. El resto estará a la orden del entrenador. El caso de Yonathan Rodríguez es diferente: el jugador solo tiene dos vacunas aplicadas y debe estar siete días de reposo en lugar de cinco como los demás. El volante recibirá el alta este sábado.

El juego ante los ‘Patablancas’ se disputará este viernes a las 20:00 en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha de la competición.

Nacional está primero, con puntaje perfecto, y busca acercarse más a la definición. Es perseguido de cerca por Boston River, que tiene siete puntos y Defensor, con seis. Más abajo, el rival de turno, Plaza, con cuatro.

Suspendidos

Tanto Camilo Cándido, Alex Castro y Nicolás Marichal, están sancionados y deberán cumplir un encuentro de pena. Retornarán ante Cerro Largo.

Sanidad

Lo dicho, los futbolistas que habían dado positivo de coronavirus, ya están a la orden del cuerpo técnico para ser utilizados en el campo de juego.

Mathías Laborda aún es duda para este encuentro por su molestia en el tobillo derecho.

Brian Ocampo ultima su recuperación y no se lo quiere apresurar para no reactivar la lesión. Es probable que no esté a la orden para este partido y pueda estarlo para la vuelta ante Unión.

Rival

Plaza Colonia se ubica en la cuarta ubicación del Torneo Intermedio; ganó uno, empató uno y perdió otro partido. En la tabla del descenso no corre ningún riesgo, puesto que se ubica en las primeras posiciones, y en la Anual, se posiciona entre los últimos.

En el más reciente de sus encuentros, el Patablanca logró su primera victoria. Fue ante Cerrito y por goleada en el Prandi. Jugó un tiempo con un hombre de más. Los goles del conjunto coloniense los marcaron Federico Barrandeguy, Ramiro Quintana y Daniel Bahía.

Los dirigidos por Eduardo Espinel formaron con: Nicolás Guirin; Martín Jourdan, Agustín Heredia, Jorge Ayala; Federico Barrandeguy, José Agustín Pérez, Leandro Suhr, Edhard Greising, Nicolás Dibble; Daniel Bahía y Ramiro Quintana.

Jueces

El árbitro central del partido será Javier Feres, asistido por Santiago Fernández y Héctor Bergaló.

La fecha

La cuarta etapa de la Serie B del Intermedio se disputará desde este viernes hasta el lunes.

Viernes

Nacional-Plaza Colonia, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Danubio-River, a las 12:00, en Jardines.

Boston River-Defensor, a las 16:00, en el Juan Antonio Lavalleja.

Cerrito-Cerro Largo, a las 19:00, en el Palermo.

Se marchó

En la jornada de este miércoles, Matías Zunino viajó a Quito a reintegrarse al equipo dueño de su ficha, Liga.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta