Por Enzo Correa
29 Jun 2022
Rochet
Histórico

Sergio Rochet se convirtió en el golero uruguayo con el invicto más prolongado del fútbol profesional.

Unión de Santa Fe no pudo vencer la valla de Sergio Rochet y el capitán del Decano hizo historia. Es el arquero uruguayo con más minutos consecutivos sin recibir goles. Este martes por la noche llegó, precisamente, a los 994 minutos sin que le marquen un solo tanto.

La marca involucra los juegos de Nacional y la Selección Uruguaya. Con el Bolso, cuentan encuentros por torneos de AUF y de Conmebol, y con el seleccionado, los últimos dos partidos amistosos de Fecha FIFA.

El ‘Chino’ venció el récord que poseía Ladislao Mazurkiewicz en el momento en que cumplió el minuto 987 sin que le marquen goles, y logró su “título a nivel personal”, como indicó el presidente de la Comisión de Historia de Nacional, Gonzalo Pérez, a Pasión Tricolor.

En conferencia de prensa, el arquero resaltó el trabajo del equipo para poder conseguir la marca y, no sólo eso, sino también poder lograr los resultados positivos que está consiguiendo Nacional, tanto a nivel local como internacional.

Seguro, impresionante, talentoso, imbatible. Ya no quedan palabras para clasificar al capitán de Nacional y arquero titular del seleccionado uruguayo, que tiene más que merecido el “olé olé olé olé, Chino, Chino”, que baja de las tribunas cada tarde o noche en que el Bolso juega un partido de fútbol.

Rochet inmortalizó entonces su apellido en la historia del fútbol uruguayo, logrando una marca que será difícil de batir, y quién sabe cuántos minutos más llevará sin recibir goles. Ojalá que muchos más.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta