Por Rodrigo Goldaracena
24 Abr 2022
homenaje
Rafa

La Comisión Directiva homenajeó a Rafa García, cinco veces campeón uruguayo y ganador de doce títulos oficiales en el club.

Este viernes, previo al encuentro ante Cerro Largo en Paysandú, la Comisión Directiva le realizó un emotivo homenaje y le entregó una placa con el texto ¨por su trayectoria en el club, 5 veces campeón uruguayo¨. Este hecho, sumado a los aplausos de todas las tribunas del estadio, hizo que Rafa se fuera con lágrimas de felicidad hacia el vestuario.

Con 165 partidos en el club, de los cuales 138 fueron oficiales, García se transformó en un jugador muy querido por el hincha por su entrega y amor a los colores. Tuvo varios pasajes por el Decano, y entre todos ellos sumó nada más y nada menos que 12 títulos oficiales. 

Su debut oficial en el tricolor se dio el 9 de marzo de 2012, en un encuentro ante Racing de visitante por el Campeonato Uruguayo. Ese fue el comienzo de una linda historia entre Rafa y Nacional que, claramente, tuvo muchas más victorias que derrotas. En el club ganó en 103 ocasiones, empató 26 y perdió 36, pero sobresale los cinco Campeonatos Uruguayos obtenidos. 

Lo del Rafa en Nacional va mucho más allá de su rendimiento deportivo. Siempre recuerdo su gol de mitad de cancha vistiendo la camiseta de Rampla en el Centenario, el cual no gritó y pidió disculpas a la gente. O cuando ¨distrajo¨ a Migliore para el histórico gol del Chino Recoba en aquel clásico soñado. El cariño y respeto del hincha hacia él, y viceversa, se puede ver desde la calle hasta en la cancha. Por eso, Rafa es y será Nacional. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta