Por Enzo Correa
28 Ene 2022
Tricolores
uruguay
Eliminatorias

Con mayoría de representantes Bolsos, la selección venció a Paraguay. Debutaron Rochet y Mathi Olivera, y lo hizo de gran manera.

Uruguay derrotó a Paraguay en el Estadio La Nueva Olla de Asunción este jueves a la noche, en un encuentro que tuvo debuts que dejaron contentos y conformes a todos los tricolores.

Foto: @Uruguay

Sergio Rochet fue el arquero titular de la selección, y si bien no le patearon demasiadas pelotas, los disparos que le llegaron los resolvió con seguridad. Quizás el nerviosismo de su estreno le jugó una mala pasada a la hora de salir por abajo, pero lo fue resolviendo con los minutos. Incluso, en el segundo tiempo le llegó un cabezazo peinado hacia atrás y lo paró con el pecho. Así como en aquel encuentro frente a Cerro en el Tróccoli, pero esta vez no fue criticado como canchero.

Otro que se estrenó fue el lateral izquierdo hoy del Getafe de España, pero formado por la cantera inagotable y ferviente hincha tricolor, Mathías Olivera.  Hizo un partidazo el marcador de punta y fue, quizás, la figura del encuentro. Se proyectó al ataque constantemente, con efectividad, cuando fue a marcar, siempre quitó, en los duelos, salió victorioso. Se apoderó del carril derecho. Ya hace tiempo debería haber tenido la posibilidad. “Un día soñado, algo único que uno sueña desde chico. Más que feliz por esta noche y por la victoria. Vamo Uruguay siempre”, escribió el lateral en su cuenta de Twitter.

Diego Godín fue el capitán de Uruguay este jueves y terminó defendiendo bien la cinta. Mejoró su desempeño considerablemente comparado a actuaciones anteriores.

En el mediocampo, el representante de Nacional fue Matías Vecino. El jugador del Inter de Milán. Realizó un encuentro correcto con aciertos y errores, y completó los 90’. Lo negativo es que fue amonestado en el final del primer tiempo y se perderá el juego del martes frente a Venezuela.

Finalmente, el quinto y último de los tricolores que jugó como titular, fue Luis Alberto Suárez. ‘Lucho’ jugó los 90, mostró su calidad y ganas durante todo el partido. Cuando Godín fue sustituido, Suárez agarró la cinta de capitán. En el primer tiempo cabeceó una pelota en el palo y en el segundo no perdonó. Tras un gran pase por arriba de Godín, el goleador de toda la historia castigó cruzado de zurda y a cobrar. 1 a 0 definitivo.

En el banco de los suplentes estuvieron Matías Viña, Sebastián Coates y, por primera vez en su carrera, Nicolás López. Si bien el ‘Diente’ tiene varios partidos con ‘La Celeste’ juvenil (incluso es subcampeón mundial), nunca había vestido la camiseta del plantel mayor de Uruguay.

Sin embargo, Brian Ocampo es uno de los cuatro futbolistas que debió quedarse afuera del banco de suplentes frente a Paraguay. Esperemos que tenga otra suerte frente a Venezuela.

Saludo de bienvenida

Luis Suárez felicitó a Olivera por su estreno, adjuntando el texto “Partidazo CRACK!” a una foto. También congratuló al ‘Chino’ Rochet. Le escribió: Felicitaciones BESTIA.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta