Por Enzo Correa
26 Ene 2022
Temporada2022

Se mantuvo la cantidad de modificaciones con la que culminó el torneo pasado, entre otros asuntos como el referido al Coronavirus y fixture.

El Consejo de Liga de la Primera División del fútbol uruguayo decidió, mediante votación, este martes, algunas cuestiones referidas al Campeonato Uruguayo 2022, tales como la cantidad de modificaciones, cuestiones relacionadas a los contagios del virus y el calendario.

Entre los clubes se determinó conservar la posibilidad que empezaron a tener los directores técnicos post parate por COVID-19 de realizar cinco cambios como máximo por encuentro.

Sin embargo, hasta el momento, los clubes podrán disponer de siete futbolistas nada más en el banco. En el torneo pasado, el número de suplentes era de diez. Se evaluó para la próxima temporada que sean siete, al igual que venía siendo previo a la pandemia. Para modificar esta decisión, esto se determinará el 4 de febrero, con el llamado a un Congreso para definirlo.

En cuanto a lo referido al Coronavirus, se decidió que, si un plantel sufre un brote de contagios, pero cuenta con 18 futbolistas con resultado de test negativo (dos deben ser arqueros), deberán presentarse obligatoriamente al encuentro que les corresponda.

Además, el sorteo del Uruguayo 2022 se hará el próximo 28 de enero a las 19:00 horas. Será transmitido en directo por el canal de AUF TV.

Se dispuso que el Torneo Apertura que iniciará el 5 de febrero se llamará “José ‘Pino’ Marciano”; el Intermedio, “Nelson Mercenaro”, y el Clausura, “Rubens Lorenzo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta