Por Diego Ávalo
24 Ene 2022
CopaAtilio

Nacional encaró el encuentro ante Sarmiento con un equipo alternativo y se llevó la Copa "Atilio García" al vencer al equipo argentino por 1 a 0.

Mismo esquema, misma estrategia. La figura táctica y la estrategia empleada para el partido ante el equipo de Sarmiento fue la misma que el clásico del día sábado. La diferencia estuvo en el rival. La iniciativa del juego fue de Nacional, mientras que el conjunto argentino fue quien entregó el dominio del balón y esperó en su cancha. Nacional intentó avanzar con pelota buscando los espacios, moviéndola de lado a lado en la última zona, pero nunca encontró el pase filtrado para avanzar con balón dominado. Salvo en alguna jugada puntual de Manuel Monzeglio, que volvió a repetir un buen encuentro, el Bolso terminó casi siempre buscando con pelotas aéreas, lo que no lo favoreció. Fue así que en la primera mitad no tuvo ni un tiro al arco rival, mientras que el oponente tuvo dos claras que Martín Rodríguez resolvió de muy buena manera. Un mano a mano que sacó con el pie, y un cabezazo en un córner que sacó de sobre pique en una extraordinaria intervención.

Los cambios mejoraron al equipo. Nacional en la segunda mitad dispuso el ingreso de Santiago Ramírez y Adrián Vila desde el vamos, y ambos cambios le dieron una mejoría al conjunto. Vila se mostró muy movedizo y participativo en el juego ofensivo a diferencia de la primera mitad en donde casi no se consiguió este aspecto. También Santiago Ramírez se mostró ágil e intentando romper líneas con pelota dominada. Esto hizo que el equipo avanzara de mejor manera en el campo. Y si bien no hubo grandes jugadas de gol, el equipo mostró una mejoría. Así fue que vino el gol en una jugada entre Renzo Sánchez y Adrián Vila que terminó rematando de gran manera de afuera del área para poner el tanto que daría cifra definitiva al marcador. 

Pocas conclusiones. Hoy se pueden sacar pocas conclusiones. Primero porque es un equipo alternativo y con varios jugadores que recién llegaron al equipo. Para destacar la actuación de Martín Rodríguez sobre todo en la primera mitad en donde fue importante para mantener el cero en el arco. También tuvo buenos chispazos Manuel Monzeglio que demuestra que está pronto para tener minutos en la primera división. Interesante lo de Renzo Sánchez. Se lo nota movedizo, veloz y hábil, aunque probablemente le llevará un tiempo afirmarse en la primera división. En la segunda mitad tuvo muy buena actuación Adrián Vila. Fue el jugador que le dio buena circulación al balón, lo que hizo que Nacional avanzara en el campo de juego. También ingresó bien Santi Ramírez. Lo dicho, para rescatar y analizar más que nada los rendimientos individuales. Lo bueno es que se ganó y Nacional pudo llevarse la Copa Atilio para las vitrinas de la sede. 


¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta