Por Enzo Correa
23 Ene 2022
Gigliotti

“Tener la posibilidad de venir a jugar a uno de los equipos más grandes de todo el continente fue una de las motivaciones más grandes que tenía”, dijo Gigliotti.

El nuevo centrodelantero de Nacional, Emmanuel Gigliotti, conversó en entrevista con Polideportivo este domingo pasado el mediodía, luego de retornar del entrenamiento con el plantel, donde habló sobre su llegada y expectativas con el club.

“Para la carrera que llevaba, que había tenido la posibilidad de haber jugado en tres equipos grandes del continente, para mí, con 34 años, tener la posibilidad de venir a jugar a uno de los equipos más grandes de todo el continente fue una de las motivaciones más grandes que tenía”, declaró el ‘Puma’. “Saber que se juega para salir campeón, porque Nacional juega para salir campeón, como los equipos grandes, que va a jugar Copa Libertadores y eso es una ambición muy grande que tiene el equipo desde hace mucho tiempo”, añadió. Asimismo, contó que le llamaba la atención seguir desempeñándose en un equipo con convocatoria y “vivir el día a día” lidiando con ello, diferente lo que le sucedía en México.

Reveló que luego de enterarse que sería nuevo jugador de Nacional, se comunicó con Diego Rodríguez para interiorizarse sobre el club y la ciudad. “Habíamos sido compañeros en Independiente”, dijo. Además, explicó que habló con el ex futbolista tricolor, Deivis Barone, incluso padre de Fátima Barone, jugadora del femenino del Bolso. “Sobraban los halagos para lo que es el club”, dijo.

Manifestó ser conocedor del país por la cercanía con Argentina y opinó que se vive de buena manera. “Esas son cosas que siempre ayudan para tomar una decisión”, explicó.

“De Independiente me llamaron una vez que yo ya le había dado el sí a mi agente para la negociación con Nacional, y yo soy una persona de palabra. Una vez que digo que sí, no hay nada que me tire atrás. De ninguna manera podría cambiar mi decisión”, enunció.

La salida de Gonzalo Bergessio dejó atrás 97 goles y muchos partidos ganados. Consultado sobre la presión que le podría generar sustituir a un goleador de semejante calibre, el ‘Puma’ contestó: “Mi primer objetivo no son los goles; por supuesto que los quiero hacer y ojalá tenga la suerte, pero lo primero que quiero es que nos vaya bien en lo grupal, y lo grupal es salir campeón”.

“Prefiero hacer cero goles y que Nacional salga campeón a hacer 50 y salir segundo”, aseguró.

Por otra parte, explicó que anteriormente le tocó llegar a Colón de Santa Fe luego de que saliera el ‘Bichi’ Fuertes o a Boca post salida de Palermo. “Yo no voy a reemplazar a nadie o a llenar ese vacío, ni quiero compararme con ellos”, afirmó. “Yo simplemente vengo a hacer mi historia y tratar de aportar lo mejor para el equipo que es mi objetivo principal”, siguió.

Por otra parte, comentó que aún pudo ver del equipo, y aunque sostuvo que pudo apreciar un mejor desempeño frente a Peñarol que ante Barracas Central, “se nota que falta trabajo y es normal”, puesto que el plantel empezó a entrenar hace poco más de dos semanas con un cuerpo técnico nuevo.

Asimismo, consideró “una locura tener partidos cada dos días, porque no da tiempo de trabajar”.

Gigliotti expresó que el clásico terminó siendo “mucho más vertical” de lo que él imaginaba. “Veo un lindo equipo, eso es fundamental, y con buena gente, que tira para adelante”, dijo.

La llegada de Juan Ignacio Ramírez abre la incógnita a pensar cuál será el armado de la delantera de Nacional. Si con un nueve, si con dos, si Pablo Repetto modificaría su figura táctica ideal para adaptarlos a ambos atacantes al equipo titular. “He jugado en otros clubes con otros nueves y no tuve ningún problema. Siempre depende del funcionamiento del equipo”, explicó.

Sobre su estado físico y futbolístico expresó: “Llego de un mes donde no estaba entrenando con un equipo, y por más que estaba entrenando aparte, no me gusta tomarme vacaciones, pero nunca es lo mismo que cuando estás trabajando con el plantel, que estás entrenando fútbol o trabajos con pelota. Es diferente a cuando corrés solo en un gimnasio”.

“El jugador quiere jugar siempre. Yo quisiera jugar mañana o haber jugado ayer, pero también hay que tener la inteligencia para entender que arriesgar podría llevar a estar 15 o 20 días parado. Entonces, no tiene sentido. Prefiero esperar dos, tres días más y estar mucho mejor para cuando me toque”, manifestó y anheló “que sea esta semana”. Este lunes Nacional enfrenta a Sarmiento y el miércoles a Peñarol.

“Con Repetto hablamos poco, él me dijo que me ponga bien. Yo lo que más quiero es jugar, y creo que la mejor manera de agarrar ritmo es jugando. Ojalá que pueda estar el miércoles, también para empezar a conocerme con mis compañeros”, enunció.

Gigliotti opinó que “por suerte para los delanteros”, Nacional es “un equipo que lanza bastante y tiene buenos asistidores y buenos jugadores por afuera”.

Consultado por la sociedad que podría generar con Leandro Otormín, sostuvo que es un jugador con “mucha técnica” y que “puede asistir”.

“Vi un equipo vertical, pero con intención de lanzar, no de volver a jugar para atrás y tener jugadas que terminan en nada. Me parece que sí buscan jugar con el número nueve. Eso es un beneficio para el delantero”, expresó.

Además, hizo referencia a algunas de sus características, en base a sus rasgos físicos. “Tengo un buen juego aéreo”, dijo, pero sin embargo, agregó: “Soy un delantero potente que me gusta más la pelota al espacio o los centros al anticipo que estar esperando en el segundo palo para ganar de cabeza un centro de dos metros a un defensor. Esa es la diferencia”.

Dijo que su señora mantuvo comunicación con la de Bergessio, quien le habló “maravillas” de la institución y del país. “Así que las referencias son buenas”, expresó. Asimismo, explicó que a ‘Lavandina’ no lo conoce personalmente.

Por último, reveló que está entrenando con la camiseta número nueve, pero no sabe qué decidirá luego el club. “Pero por supuesto es un número que me encanta”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta