Por Dayana Ravelo
19 Nov 2021
LibertadoresFemenina
2021

Las bolsilludas cerraron su actuación histórica en la Copa Libertadores Femenina 2021, dejando al club entre los cuatro mejores equipos de América.

Tras una trascendente y emocionante participación en la Copa Libertadores Femenina de este año, Nacional finalizó en cuarta posición del torneo tras caer desde el punto penal contra Ferroviária. 

En la jornada de este jueves se disputó el partido por el tercer puesto en el Estadio Arsenio Erico, donde las tricolores enfrentaron a Ferroviária, el vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina. El encuentro terminó en empate 1 a 1, con gol de Yamila Badell para las Decanas. El tricolor hizo un gran partido pero finalmente el tercer puesto se definió en la tanda de penales, donde las brasileñas se impusieron 3-1.

El trayecto hasta el cuarto puesto no fue nada fácil, el plantel tuvo varias bajas desde el primer encuentro y a medida que continuaba la competencia se fueron sumando más jugadoras. 

La participación de Nacional en esta copa es sin dudas un hecho histórico, que quedará guardado en la memoria de todos los tricolores.  

Es la primera vez en la historia de nuestro club que un equipo femenino llega hasta la instancia de semifinales en la Copa Libertadores. Además, es el primer equipo uruguayo en ganar tres partidos en esta competición, nada menos que al Campeón Argentino (San Lorenzo), el Campeón de Colombia (Deportivo Cali) y el tercer equipo de Paraguay (Deportivo Capiatá). Las dirigidas por Diego Testas únicamente cayeron con el actual campeón de Brasil (Corinthians) y empataron con el actual campeón de la Libertadores (Ferroviária). 

Todos los equipos a los que se enfrentó este plantel, son equipos que ya llevan años trabajando de manera profesional, mientras que Nacional inició el proceso de profesionalización del fútbol femenino recién en el 2020. 

Competir frente a equipos de primer nivel del continente, es una gran experiencia y potencia al plantel de cara a lo que se viene por el campeonato local. Y también demuestra que hay mucho para seguir trabajando, tanto dentro del club como en la liga local.

Sin dudas que esta participación marca un precedente en el fútbol femenino de Nacional, y es el claro ejemplo de que si hay apoyo y respaldo por parte del club, se ven resultados inmediatos.  

¡Gracias Decanas por regalarnos esta alegría y hacernos emocionar en cada partido!

Dayana Ravelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta