Por Luis Moyano
29 Jul 2021
Plantel
Basquetbol

Se va conformando el plantel de Nacional para la próxima Liga.

Continúan las gestiones para conformar el plantel de primera del básquetbol de Nacional previo a la próxima Liga Uruguaya de Basketball (LUB). En las últimas horas Decano pudo confirmar que ni Esteban Batista ni Carlos Cabezas defenderán al Tricolor en la próxima temporada de nuestra máxima competencia a nivel de básquet. 

En ambos casos se trata de decisiones técnicas. Se busca conformar un plantel que apueste a la intensidad y dinámica. Otro cambio en el grupo es la baja por lesión de Marcel Souberbielle.

Por otro lado, está muy cerca de cerrarse la incorporación de Mauro Zubiaurre, jugador que viene de Brasil y se desempeña como base. Dominique Morrison, por su parte, también está cerca de jugar otra temporada en el Bolso.

Del plantel anterior volverán a defender a Nacional los jugadores Manuel Romero, Santiago Moglia, Jonathan Sacco y, como sub 23, Pierino Rüsch.

Se busca un ‘4’ nacional, teniendo en cuenta la baja de Souberbielle, que es por lesión, y las dos fichas extranjeras que se sumarían a Morrison.

Vale recordar que se confirmó el mismo cuerpo técnico que dirigió al Tricolor en las anteriores dos temporadas, encabezado por Leo Zilbersztein.

Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo. De Nacional en todo.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta