Por Pedro Aladio
15 Jun 2021
Final1
LUB2021

A pesar de caer, el equipo demostró que va a pelearla. Con un final polémico estuvo cerca de llevarse el primer partido de la serie.

El partido tuvo la misma sintonía durante prácticamente todo el juego. Existió una gran paridad entre ambos equipos que tienen buenas armas ofensivas que hicieron que el juego fuera muy atractivo visualmente para el público en general. En el rival tomaban la iniciativa los extranjeros Victor Rudd y Donald Sims, mientras que en Nacional el goleo era mucho más repartido, y que variaba por varios momentos del partido. En primer lugar, uno de los que comenzó con mucho gol fue Esteban Batista, luego lo acompañó Devon Collier, que ambos sacaban ventaja en el juego interno, e incluso Devon logró convertir un triple, algo no muy característico de su juego. Luego aparecieron algunos chispazos de Charles Mitchell y de Carlos Cabezas que se lo notaba muy cómodo.

El ambiente en las tribunas parecía como si fuera un partido con público solamente local, ya que había una cantidad excesiva de allegados de Biguá que incumplían los protocolos sanitarios desde la tribuna de prensa, que estaba solamente destinada para personas que trabajan para los distintos medios. Sin embargo, había parciales del equipo de Villa Biarritz en la misma. Por su parte, también se veía desde el gimnasio a varias personas gritando y mirando el partido, cosa que la seguridad y las autoridades nunca observaron ni tomaron en cuenta para retirar a los parciales de una zona donde podían observar el juego tranquilamente, y los parciales de Nacional, mientras tanto, no tenían la posibilidad ni siquiera de acercarse a apoyar a su equipo, porque si no, iban a ser reprimidos por la policía. Es increíble que permitan que un club social funcione al mismo tiempo que se están desempeñando unas finales de basquetbol profesional considerando la cantidad tope de aglomeración, y la facilidad que tienen los hinchas locales para poder observar el partido y marcar su localía cuando esto no debería pasar.

Capítulo aparte para el nivel del arbitraje. Hasta el final no había sido muy malo, y no había tenido influencia en el juego, aunque a lo último del encuentro, estando Nacional abajo por dos puntos, se da una jugada muy particular. Cabezas tenía el balón sobre la banda y recibió una falta de Víctor Rudd clarísima en la que lo empujó hacia afuera. Una típica falta, de las más comunes que hay en el básquetbol desde siempre, y que los jueces desestimaron de manera horrenda, y no otorgaron la posibilidad del ‘challenge’. Es que el pedido del mismo está tan mal elaborado, que ni los propios protagonistas, ni los periodistas de la televisión, ni nadie sabe cuándo se puede solicitar y cuando no. De ahí llega un triple, con el equipo mal parado atrás debido a esa situación, y un técnico a Cabezas que condicionó el partido.

Lo de este plantel es muy meritorio que peleó de igual a igual a un equipo que tiene extranjeros de primer nivel, y debe seguir de esta manera para poder dar vuelta la serie. A pesar de las bajas y las adversidades este plantel, lucha y nunca se rinde. El próximo encuentro será el miércoles a las 21. Esperemos que las autoridades y la Federación tomen cartas en el asunto y que no permitan este tipo de irregularidades dentro de un escenario donde claramente un equipo se sintió como local, y no solamente porque es su terreno de juego, sino que también por la cantidad de público gritando en sus tribunas, y cantando desde la grada de prensa. En caso de que no se sientan capacitados para cumplir estas condiciones, que cambien el escenario de juego.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto:

Nacional 19 bigua 25

Segundo Cuarto:

Nacional 29 Bigua 17

Tercer Cuarto:

Nacional 22 Bigua 23

Último Cuarto:

Nacional 22 Bigua 32

Individuales

Manuel Romero: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2-3 3pts, 5-5 1pt.

Pierino Rüsch: 3 puntos, 1 rebote, 0 asistencias.

Dominique Morrison: 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa, 3-6 3pts.

Devon Collier: 13 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 2 robos, 1-2 3pts, 4-5 2pts.

Charles Mitchell: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.

Carlos Cabezas: 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo.

Esteban Batista: 10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias.

Martín Larrea: 0 puntos, 0 rebotes, 1 asistencias.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta