Por Pedro Aladio
11 Abr 2021
Basquetbol
Liga2021

El equipo perdió en un partido con final cerrado y graves fallos arbitrales

El encuentro comenzó parejo con buena participación de los extranjeros de Nacional, sin embargo la defensa no era lo suficientemente sólida y el rival lo aprovechaba tirando tiros desde los 6.75 solos, principalmente de la mano de Federico Pereiras y Federico Bavosi. El primer cuarto terminó con una gran ventaja de Aguada. El segundo cuarto fue más parejo, gracias a que Nacional defendió mucho más duro, pero los fallos arbitrales ya empezaban a incidir en el juego, cada vez que Leandro García Morales agarraba la pelota y tocaba el aro, era pitada falta a su favor.

Por otra parte, en una jugada que Romero estaba marcando a García Morales, el mismo le mete un codazo para sacar la ventaja, y los jueces le cobran falta a Romero y técnico al banco de Nacional.

En el tercer cuarto vino la reacción del equipo, con un gran juego en defensa de Marcel Souberbielle, sumado a buenos desempeños en ambos costados de la cancha de Devon Collier y de Manuel Romero, el equipo remontó y llegó a estar en ventaja en el juego. Por otro lado Dominique Morrison empezó a ser más importante en el juego, y el tercer cuarto terminó con paridad en 64.

El último cuarto es imposible de analizar sin tomar en cuenta los fallos arbitrales gravísimos de la terna comandada por José María Sánchez Varela, un juez que generalmente nos perjudica, debe ser casualidad. Este último cuarto se mantuvo parejo durante todo el transcurso del mismo. Cuando faltaban 2 minutos Nacional atacó al aro y un jugador de Aguada tocó la tabla, por lo que tendrían que haber convalidado los dos puntos, sin embargo eso no sucedió. En la siguiente jugada ellos atacaron el aro y les cobraron una falta insólita a Morrison que sólo toca la pelota, pero lo peor de todo es que la fueron a revisar a la televisión, y mantuvieron la decisión. Gracias a estos errores el equipo en parte baja los brazos porque quedaba poco tiempo y no termina tomando las mejores decisiones en el cierre.

Como dijimos anteriormente, no es la primera vez que Sánchez Varela nos arbitra tan mal y nos perjudica, y estos fallos arbitrales perjudicando a los rivales de turno de Aguada, es algo que es moneda corriente en nuestro básquet, y que la Federación debería investigar qué hay detrás de esto y poner duras sanciones a los malos arbitrajes y tendenciosos.

La vuelta de Charles Mitchell fue muy esperada, sin embargo el americano no tuvo un buen partido y se lo notaba fuera del mismo. Además se sintieron las ausencias por lesión de Carlos Cabezas en la rotación de la base y de Jonathan Sacco en la pintura. El rendimiento de Santiago Moglia no viene siendo el mejor, y por la ausencia de Cabezas. Igualmente, Moglia debe jugar de titular y tener muchos minutos, por lo que será importante que el mismo logre volver al nivel que nos tiene acostumbrado desde siempre.

El próximo encuentro será el martes a las 19:15 contra Hebraica y Macabi en cancha de Biguá donde se jugará hasta terminar la fase regular de esta liga.

Estadísticas del partido

Primer Cuarto:

Nacional 18 aguada 29

Segundo Cuarto:

Nacional 16 aguada 18

Tercer Cuarto:

Nacional 30 aguada 17

Último cuarto

Nacional 16 aguada 20

Individuales:

Manuel Romero: 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1-2 3 puntos, 4-5 2 puntos.

Santiago Moglia: 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos.

Dominique Morrison: 21 puntos, 6 rebotes, 0 asistencias.

Devon Collier: 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 7-12 TC.

Charles Mitchell: 8 puntos, 5 rebotes, 0 asistencias, 1 tapa, 1-2 3 puntos.

Marcel Souberbielle: 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo.

Martín Larrea: 0 puntos, 1 rebote, 1 asistencia.

Pierino Rüsch: 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 2 robos.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta