Por Pedro Aladio
31 Mar 2021
LUB2021
Olimpia

Nacional cayó frente a Olimpia en un mal encuentro del conjunto tricolor y con porcentajes de triples irreales para el de Colón en este juego.

El partido se llevó a cabo siempre mediante la misma tesitura, al equipo se lo veía muy lento en ataque y sin poder generar juego, en gran parte gracias a la gran defensa del rival. Por otro lado, la defensa en el juego interno fue muy buena en el arranque, especialmente de Ángel Núñez que logró realizar 3 tapas. Sin embargo, Olimpia, a pesar de no poder lograr puntos dentro de la pintura, encontró los espacios desde el perímetro y desde ahí generó inconvenientes durante todo el partido. Es que sus porcentajes en el tiro exterior se mantuvieron todo el partido arriba de 50% y terminaron el encuentro con un 61%, convirtiendo 16 triples en 26 intentos.

El equipo, a pesar de jugar mal y lento, sobre el final logró acercarse mucho, llegando a estar a poco de ponerse en partido. El nivel de algunos jugadores como Carlos Cabezas, que esta vez no repitió los buenos rendimientos que venía llevando gracias a defensas de Abel Agarbado, y Santiago Moglia, que no está jugando bien desde hace un tiempo y necesita volver al nivel de ligas anteriores que lo llevaron a ser uno de los jugadores más importantes, no solo de Nacional sino de toda la Liga, deben levantar.

A su vez, el equipo tuvo grandes problemas con los rebotes, ya que ningún jugador logró llegar al doble dígito en ese rubro, y lo que muestra es que el rival convirtió mucho y las pocas que no convirtió pudo concretar rebotes ofensivos importantes, puesto que el Bolso no consiguió generar el cerco reboteador de manera precisa para tener la pelota en manos propias.

El extranjero Charles Mitchell no jugó por precaución debido a un dolor en el hombro que lo lleva aquejado desde el partido anterior con Defensor, que tampoco pudo disputar.

En este momento se presenta la incertidumbre de cuáles serán los extranjeros que definan la Liga, ya que Ángel Núñez que había sido el extranjero que no había jugado los dos primeros encuentros, está mostrando un gran nivel, mientras que otro de los extranjeros, como Devon Collier, a pesar de mostrar cosas interesantes, sigue en el debe.

Estadísticas del partido

Primer Cuarto:

Nacional 13 Olimpia 14.

Segundo Cuarto:

Nacional 16 Olimpia 20.

Tercer Cuarto:

Nacional 26 Olimpia 29.

Último Cuarto:

Nacional 28 Olimpia 30.

Individuales:

Manuel Romero: 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 9/10 TS, 1 robo.

Carlos Cabezas: 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias.

Dominique Morrison: 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 2 robos, 2/3 3 puntos.

Ángel Núñez: 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 5 tapas.

Devon Collier: 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 3 robos.

Santiago Moglia: 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 1 robo.

Jonathan Sacco: 6 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 3/3 2 puntos.

Marcel Souberbielle: 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.

Pierino Rüsch: 0 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta